Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Soto Martínez, Gloria | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez-López, Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez-Saura, Helena-Fuensanta | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-15T11:22:17Z | |
dc.date.available | 2024-07-15T11:22:17Z | |
dc.date.issued | 2024-06-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/206128 | |
dc.description.abstract | [EN] Currently, there is scientific evidence that the use of technological tools increases the motivation of students before the task to be developed, showing greater interest in them. Therefore, this study is based on the need to find resources to capture and motivate students in their teaching-learning process. Therefore, the aim of the study was to analyze from the students point of view the degree of employability (usefulness, interest and motivation) of the Wooclap tool in a university education context according to gender, age and degree of the students. A quantitative study was carried out with a sample of 275 university students of the Bachelor s Degrees in Early Childhood Education (EI), Primary Education (EP), Social Education (ES), Double Degree in Early Childhood and Primary Education (PCEO_IyP), Double Degree with Specific Itinerary of Primary Education with Mention in Physical Education and Bachelor s Degree in Physical Activity and Sport Sciences (PCEO_PyEF) and Social Education (ES). Using a 15-item questionnaire conducted through the Google Form platform, designed to assess the different fields on the employability of the digital tool Wooclap. The results show that female students, younger students and those belonging to the Joint Programming of official studies of Early Childhood and Primary Education value more positively the usefulness of the Wooclap tool. In conclusion, these findings highlight the need to incorporate this type of technological resources in the teaching-learning process at the university level. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Actualmente, existen evidencias científicas de que el uso de las herramientas tecnológicas incrementa la motivación de los estudiantes ante la tarea a desarrollar, mostrando mayor interés hacia las mismas. Por lo que este estudio parte de la necesidad de encontrar recursos para captar y motivar al estudiantado en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, el objetivo del trabajo fue analizar desde el punto de vista de los estudiantes el grado de empleabilidad (utilidad, interés y motivación) de la herramienta Wooclap en un contexto de educación universitaria según el sexo, la edad y la titulación de los estudiantes. Se realizó un estudio cuantitativo, con una muestra de 275 estudiantes universitarios de los Grados de Educación Infantil (EI), Educación Primaria (EP), Educación Social (ES), Doble Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria (PCEO_IyP), Doble Título con Itinerario Específico de Grado en Educación Primaria con Mención en Educación Física y Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (PCEO_PyEF) y Educación Social (ES). Empleando un cuestionario de 15 ítems realizado a través de la plataforma Google Form, diseñado para valorar los diferentes campos sobre la empleabilidad de la herramienta digital Wooclap. Los resultados ponen de manifiesto que las estudiantes mujeres, que los estudiantes más jóvenes y que los pertenecientes a la Programación conjunta de estudios oficiales de Educación Infantil y Primaria valoran más positivamente la utilidad de la herramienta Wooclap. En conclusión, estos hallazgos resaltan la necesidad de incorporar este tipo de recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educational technologies | es_ES |
dc.subject | University teaching | es_ES |
dc.subject | Digital tools | es_ES |
dc.subject | Active methodologies | es_ES |
dc.subject | Gamification in education | es_ES |
dc.subject | Satisfaction | es_ES |
dc.subject | Tecnologías educativas | es_ES |
dc.subject | Enseñanza universitaria | es_ES |
dc.subject | Herramientas digitales | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Gamificación en educación | es_ES |
dc.subject | Satisfacción | es_ES |
dc.title | La utilidad metodológica de Wooclap: un estudio sobre la motivación y participación estudiantil universitaria | es_ES |
dc.title.alternative | The methodological usefulness of Wooclap: a study on university student motivation and participation | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2024.20878 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Soto Martínez, G.; Sánchez-López, C.; Martínez-Saura, H. (2024). La utilidad metodológica de Wooclap: un estudio sobre la motivación y participación estudiantil universitaria. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 22(1):105-120. https://doi.org/10.4995/redu.2024.20878 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2024.20878 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 105 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 120 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 22 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\20878 | es_ES |