- -

La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión, en la formación inicial de maestras y de maestros, en investigación y género (2019-2024)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión, en la formación inicial de maestras y de maestros, en investigación y género (2019-2024)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Aguilar Ródenas, Consol es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-13T09:33:04Z
dc.date.available 2024-09-13T09:33:04Z
dc.date.issued 2024-07-29
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/208065
dc.description.abstract [EN] On two previous occasions we presented an approach to the state of affairs in the area of DLL (Didactics of Language and Literature) on data related to the 2014-2015 academic year, and the 2019-2020 academic year, with the intention of making some problematic aspects visible. to, from their knowledge and debate, be able to offer viable alternatives for their resolution and transformation. We emphasize that this debate must take into account the reality of the area of knowledge, its connection with the initial training of teachers, and its own concept of specific didactics that, necessarily, must be projected in the research and practices that are carried out. they generate. We include in this article new data on research and gender in the 39 public universities where DLL is taught, with data from the 2019-2020 academic year and the 2023-2024 academic year on research groups. es_ES
dc.description.abstract [ES] En dos ocasiones anteriores presentamos una aproximación al estado de la cuestión en el área de DLL (Didáctica de la Lengua y la Literatura) sobre datos relativos al curso 2014-2015, y al curso 2019-2020, con la intención de visibilizar algunos aspectos problemáticos para, desde su conocimiento y debate, poder ofrecer alternativas viables para su resolución y transformación. Incidimos en que este debate debe tener en cuenta la realidad del área de conocimiento, su vinculación con la formación inicial de maestras y de maestros, y su propio concepto de didáctica específica que, necesariamente, debe proyectarse en la investigación y en las prácticas que se generan. Incluimos en este articulo nuevos datos sobre la investigación y el género en las 39 universidades públicas en las que se imparte DLL, con datos del curso 2019-2020 y del curso 2023-2024 sobre los grupos de investigación. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Teaching language and literature es_ES
dc.subject Initial teacher training teachers es_ES
dc.subject Investigation es_ES
dc.subject Gender es_ES
dc.subject Teacher es_ES
dc.subject Didáctica de la lengua y la literatura es_ES
dc.subject Formación inicial del profesorado es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.subject Género es_ES
dc.subject Profesorado de DLL es_ES
dc.title La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión, en la formación inicial de maestras y de maestros, en investigación y género (2019-2024) es_ES
dc.title.alternative The Teaching Language and Literature in the public university: an approach to the state of the question in the initial training of teachers, in research and gender (2019-2024) es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2024.13563
dc.rights.accessRights Embargado es_ES
dc.date.embargoEndDate 2025-07-29 es_ES
dc.description.bibliographicCitation Aguilar Ródenas, C. (2024). La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión, en la formación inicial de maestras y de maestros, en investigación y género (2019-2024). Lenguaje y Textos. (58):141-150. https://doi.org/10.4995/lyt.2024.13563 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2024.13563 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 141 es_ES
dc.description.upvformatpfin 150 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 58 es_ES
dc.identifier.eissn 2530-0075
dc.relation.pasarela OJS\13563 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem