Lenguaje y Textos - No 58 (2024)
Permanent URI for this collection
Tabla de contenidos
Editorial
- Innovación, digitalización y estrategias de motivación en la didáctica de las lenguas y la literatura
Sección Monográfica
- Autonomía y retroalimentación: el portafolio digital en la didáctica de la traducción
- La creación de booktrailers como vehículo para la aproximación del alumnado de Magisterio a las claves del libro ilustrado de no ficción
- La competencia digital docente del profesorado universitario de lenguas y literaturas extranjeras. Estudio comparativo España-Italia
- Pasar página: lectura extensiva y teléfonos inteligentes
- Hacia una mejor enseñanza de la formulación de preguntas: lecciones de la IA en casos de malentendidos comunicativos
- Desafiando la tradición: la IA como herramienta de cambio en las tertulias literarias dialógicas
- Modalidad narrativa e imagen secuencial en el álbum sin palabras
Artículos
- Fomento del gusto lector en estudiantes de sexto grado de El Salvador. Un estudio de caso del Centro Escolar Caserío Las Lajas
- Percepciones acerca de una experiencia gamificada para consolidar la gramática inglesa a partir de memes
- ¿Qué estrategias de enseñanza de lectura y escritura despliegan docentes en el primer año de la educación superior en Argentina?: el caso del Instituto Superior “Pbro. Manuel Alberti”
- Estudio cuantitativo: docencia presencial y online de alemán para estudiantes politécnicos
- La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión, en la formación inicial de maestras y de maestros, en investigación y género (2019-2024)
- El ensayo argumentativo en la didáctica de ELE en Senegal: análisis de prácticas docentes y propuesta de un marco metodológico para alumnos de bachillerato
Reseñas
- Reseña de libro: Trampolín. Manual de aprendizaje de la lengua y la cultura españolas. Manual për mësimin e gjuhës dhe kulturës spanjolle
- Reseña del libro: Género, Literatura Infantil y Juvenil y Formación de Identidades
- Book review, Paradigmas lingüísticos en la enseñanza y aprendizaje de lenguas. Soto Aranda, B., Penas Ibáñez, M.ª A. y Ivanova, O