Innovación, digitalización y estrategias de motivación en la didáctica de las lenguas y la literatura
Sección Monográfica
Autonomía y retroalimentación: el portafolio digital en la didáctica de la traducción
La creación de booktrailers como vehículo para la aproximación del alumnado de Magisterio a las claves del libro ilustrado de no ficción
La competencia digital docente del profesorado universitario de lenguas y literaturas extranjeras. Estudio comparativo España-Italia
Pasar página: lectura extensiva y teléfonos inteligentes
Hacia una mejor enseñanza de la formulación de preguntas: lecciones de la IA en casos de malentendidos comunicativos
Desafiando la tradición: la IA como herramienta de cambio en las tertulias literarias dialógicas
Modalidad narrativa e imagen secuencial en el álbum sin palabras
Artículos
Fomento del gusto lector en estudiantes de sexto grado de El Salvador. Un estudio de caso del Centro Escolar Caserío Las Lajas
Percepciones acerca de una experiencia gamificada para consolidar la gramática inglesa a partir de memes
¿Qué estrategias de enseñanza de lectura y escritura despliegan docentes en el primer año de la educación superior en Argentina?: el caso del Instituto Superior “Pbro. Manuel Alberti”
Estudio cuantitativo: docencia presencial y online de alemán para estudiantes politécnicos
La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión, en la formación inicial de maestras y de maestros, en investigación y género (2019-2024)
El ensayo argumentativo en la didáctica de ELE en Senegal: análisis de prácticas docentes y propuesta de un marco metodológico para alumnos de bachillerato
Reseñas
Reseña de libro: Trampolín. Manual de aprendizaje de la lengua y la cultura españolas. Manual për mësimin e gjuhës dhe kulturës spanjolle
Reseña del libro: Género, Literatura Infantil y Juvenil y Formación de Identidades
Book review, Paradigmas lingüísticos en la enseñanza y aprendizaje de lenguas. Soto Aranda, B., Penas Ibáñez, M.ª A. y Ivanova, O
Jarilla Bravo, Salud María(Universitat Politècnica de València, 2024-07-29)
[ES] Reseña del libro "Paradigmas lingüísticos en la enseñanza y aprendizaje de lenguas". La publicación presenta un completo y riguroso estudio y análisis de la enseñanza de lenguas comenzando con la definición teórica ...
Carballal Miñán, Patricia; Sobrino Freire, Iria(Universitat Politècnica de València, 2024-07-29)
[EN] Book review: Aguilar Ródenas, Consol (2023). Género, Literatura Infantil y Juvenil y Formación de Identidades. Colección Sendes. Universitat Jaume I, Castellón, 2023. 306 páginas.
Ndiaye, Pape Waly(Universitat Politècnica de València, 2024-07-29)
[EN] Despite the implementation in 2006 of a new curricular design in secondary teaching of Spanish as a foreign language in Senegal, mainly due to the implementation of a new pedagogical and methodological paradigm (the ...
Aguilar Ródenas, Consol(Universitat Politècnica de València, 2024-07-29)
[EN] On two previous occasions we presented an approach to the state of affairs in the area of DLL (Didactics of Language and Literature) on data related to the 2014-2015 academic year, and the 2019-2020 academic year, ...
Rojo Lemos, Patricia(Universitat Politècnica de València, 2024-07-29)
[EN] Learning German is of vital importance for students in technical schools (engineering, applied sciences), who use the language mainly for career advancement. As a consequence of the confinement due to the COVID-19 ...