- -

Lenguaje y Textos - No 58 (2024)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Lenguaje y Textos - No 58 (2024)

 
 

Tabla de contenidos


Editorial

  • Innovación, digitalización y estrategias de motivación en la didáctica de las lenguas y la literatura

Sección Monográfica

  • Autonomía y retroalimentación: el portafolio digital en la didáctica de la traducción
  • La creación de booktrailers como vehículo para la aproximación del alumnado de Magisterio a las claves del libro ilustrado de no ficción
  • La competencia digital docente del profesorado universitario de lenguas y literaturas extranjeras. Estudio comparativo España-Italia
  • Pasar página: lectura extensiva y teléfonos inteligentes
  • Hacia una mejor enseñanza de la formulación de preguntas: lecciones de la IA en casos de malentendidos comunicativos
  • Desafiando la tradición: la IA como herramienta de cambio en las tertulias literarias dialógicas
  • Modalidad narrativa e imagen secuencial en el álbum sin palabras

Artículos

  • Fomento del gusto lector en estudiantes de sexto grado de El Salvador. Un estudio de caso del Centro Escolar Caserío Las Lajas
  • Percepciones acerca de una experiencia gamificada para consolidar la gramática inglesa a partir de memes
  • ¿Qué estrategias de enseñanza de lectura y escritura despliegan docentes en el primer año de la educación superior en Argentina?: el caso del Instituto Superior “Pbro. Manuel Alberti”
  • Estudio cuantitativo: docencia presencial y online de alemán para estudiantes politécnicos
  • La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión, en la formación inicial de maestras y de maestros, en investigación y género (2019-2024)
  • El ensayo argumentativo en la didáctica de ELE en Senegal: análisis de prácticas docentes y propuesta de un marco metodológico para alumnos de bachillerato

Reseñas

  • Reseña de libro: Trampolín. Manual de aprendizaje de la lengua y la cultura españolas. Manual për mësimin e gjuhës dhe kulturës spanjolle
  • Reseña del libro: Género, Literatura Infantil y Juvenil y Formación de Identidades
  • Book review, Paradigmas lingüísticos en la enseñanza y aprendizaje de lenguas. Soto Aranda, B., Penas Ibáñez, M.ª A. y Ivanova, O

Envíos recientes

Ver más