- -

El ensayo argumentativo en la didáctica de ELE en Senegal: análisis de prácticas docentes y propuesta de un marco metodológico para alumnos de bachillerato

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El ensayo argumentativo en la didáctica de ELE en Senegal: análisis de prácticas docentes y propuesta de un marco metodológico para alumnos de bachillerato

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ndiaye, Pape Waly es_ES
dc.coverage.spatial east=-14.452362; north=14.497401; name=Koutiaba Wolof, Senegal es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-13T09:37:38Z
dc.date.available 2024-09-13T09:37:38Z
dc.date.issued 2024-07-29
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/208066
dc.description.abstract [EN] Despite the implementation in 2006 of a new curricular design in secondary teaching of Spanish as a foreign language in Senegal, mainly due to the implementation of a new pedagogical and methodological paradigm (the communicative approach), Terminale s classroom argumentation continues to be object of controversy. Among teachers, the debate about how to implement a suitable technique to allow students to succeed in this exercise at the Baccalaureate exam is increasingly raised. Thus, this article is a contribution that participates in the already existing reflection, proposing a process to plan and carry out an argument in high school class. es_ES
dc.description.abstract [ES] A pesar de la implementación en 2006 de un nuevo diseño curricular en la enseñanza media y secundaria de ELE en Senegal, debido sobre todo a la aplicación de un nuevo paradigma pedagógico y metodológico (el enfoque comunicativo), la argumentación en clase de Terminale sigue siendo objeto de controversia. Entre docentes, el debate sobre cómo implementar una técnica apta para permitir a los discentes superar este ejercicio en el examen del bachillerato se plantea cada vez más. Así pues, el presente artículo es una contribución que participa en la reflexión ya existente, proponiendo un proceso para planificar y llevar a cabo una argumentación en clase de bachillerato. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Argumentative essay es_ES
dc.subject Didactics es_ES
dc.subject ELE es_ES
dc.subject Senegal es_ES
dc.subject Teaching practices es_ES
dc.subject Methodological framework es_ES
dc.subject Ensayo argumentativo es_ES
dc.subject Didáctica es_ES
dc.subject Prácticas docentes es_ES
dc.subject Marco metodológico es_ES
dc.title El ensayo argumentativo en la didáctica de ELE en Senegal: análisis de prácticas docentes y propuesta de un marco metodológico para alumnos de bachillerato es_ES
dc.title.alternative The argumentative essay in ELE teaching in Senegal: analysis of teaching practices and proposal of a methodological framework for high school students es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2024.20522
dc.rights.accessRights Embargado es_ES
dc.date.embargoEndDate 2025-07-29 es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ndiaye, PW. (2024). El ensayo argumentativo en la didáctica de ELE en Senegal: análisis de prácticas docentes y propuesta de un marco metodológico para alumnos de bachillerato. Lenguaje y Textos. (58):151-163. https://doi.org/10.4995/lyt.2024.20522 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2024.20522 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 151 es_ES
dc.description.upvformatpfin 163 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 58 es_ES
dc.identifier.eissn 2530-0075
dc.relation.pasarela OJS\20522 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem