Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ndiaye, Pape Waly | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-14.452362; north=14.497401; name=Koutiaba Wolof, Senegal | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T09:37:38Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T09:37:38Z | |
dc.date.issued | 2024-07-29 | |
dc.identifier.issn | 1133-4770 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/208066 | |
dc.description.abstract | [EN] Despite the implementation in 2006 of a new curricular design in secondary teaching of Spanish as a foreign language in Senegal, mainly due to the implementation of a new pedagogical and methodological paradigm (the communicative approach), Terminale s classroom argumentation continues to be object of controversy. Among teachers, the debate about how to implement a suitable technique to allow students to succeed in this exercise at the Baccalaureate exam is increasingly raised. Thus, this article is a contribution that participates in the already existing reflection, proposing a process to plan and carry out an argument in high school class. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] A pesar de la implementación en 2006 de un nuevo diseño curricular en la enseñanza media y secundaria de ELE en Senegal, debido sobre todo a la aplicación de un nuevo paradigma pedagógico y metodológico (el enfoque comunicativo), la argumentación en clase de Terminale sigue siendo objeto de controversia. Entre docentes, el debate sobre cómo implementar una técnica apta para permitir a los discentes superar este ejercicio en el examen del bachillerato se plantea cada vez más. Así pues, el presente artículo es una contribución que participa en la reflexión ya existente, proponiendo un proceso para planificar y llevar a cabo una argumentación en clase de bachillerato. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Lenguaje y Textos | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Argumentative essay | es_ES |
dc.subject | Didactics | es_ES |
dc.subject | ELE | es_ES |
dc.subject | Senegal | es_ES |
dc.subject | Teaching practices | es_ES |
dc.subject | Methodological framework | es_ES |
dc.subject | Ensayo argumentativo | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Prácticas docentes | es_ES |
dc.subject | Marco metodológico | es_ES |
dc.title | El ensayo argumentativo en la didáctica de ELE en Senegal: análisis de prácticas docentes y propuesta de un marco metodológico para alumnos de bachillerato | es_ES |
dc.title.alternative | The argumentative essay in ELE teaching in Senegal: analysis of teaching practices and proposal of a methodological framework for high school students | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/lyt.2024.20522 | |
dc.rights.accessRights | Embargado | es_ES |
dc.date.embargoEndDate | 2025-07-29 | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ndiaye, PW. (2024). El ensayo argumentativo en la didáctica de ELE en Senegal: análisis de prácticas docentes y propuesta de un marco metodológico para alumnos de bachillerato. Lenguaje y Textos. (58):151-163. https://doi.org/10.4995/lyt.2024.20522 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/lyt.2024.20522 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 151 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 163 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 58 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2530-0075 | |
dc.relation.pasarela | OJS\20522 | es_ES |