Resumen:
|
[ES] La irrupción de los medios digitales ha transformado la industria de la moda, impulsando la necesidad de nuevas estrategias de marketing. Entre estas innovaciones destaca el Fashion Film, una fusión de publicidad, ...[+]
[ES] La irrupción de los medios digitales ha transformado la industria de la moda, impulsando la necesidad de nuevas estrategias de marketing. Entre estas innovaciones destaca el Fashion Film, una fusión de publicidad, moda y cine que busca establecer una conexión emocional con el espectador. El surrealismo en el ámbito audiovisual ha encontrado un terreno fértil en el Fashion Film, permitiendo la exploración de narrativas no lineales y la expresión de conceptos abstractos a través de imágenes impactantes y simbólicas. Esta fusión de elementos surrealistas con la estética de la moda redefine los límites de la creatividad y ofrece nuevas experiencias sensoriales al espectador contemporáneo.
Este Trabajo Fin de Grado ofrece una descripción integral del desarrollo creativo y realización del fashion film "P4RAN01A" para la marca G4RC14 - M0CH4L35, detallando todas las etapas desde su concepción hasta su distribución. Todo ello se fundamenta en una investigación de la literatura especializada al respecto, así como el análisis de otros trabajos audiovisuales relevantes en el campo y en la estética surrealista buscada. A lo largo del desarrollo de este trabajo se aborda el proceso de ideación, la dirección en las fases de preproducción, producción y posproducción y las estrategias para su distribución.
[-]
[EN] The emergence of digital media has transformed the fashion industry, driving the need for new marketing strategies. Among these innovations, Fashion Film stands out as a fusion of advertising, fashion, and cinema that ...[+]
[EN] The emergence of digital media has transformed the fashion industry, driving the need for new marketing strategies. Among these innovations, Fashion Film stands out as a fusion of advertising, fashion, and cinema that aims to establish an emotional connection with the viewer. Surrealism in the audiovisual realm has found fertile ground in Fashion Film, allowing for the exploration of non-linear narratives and the expression of abstract concepts through striking and symbolic images. This fusion of surrealistic elements with fashion aesthetics redefines the boundaries of creativity and offers new sensory experiences to the contemporary audience.
This Final Degree Project provides a comprehensive description of the creative development and realization of the fashion film "P4RAN01A" for the brand G4RC14 - M0CH4L35, detailing all stages from conception to distribution. This is based on research from specialized literature, as well as the analysis of other relevant audiovisual works in the field and the sought-after surrealistic aesthetic. Throughout the development of this project, the process of ideation, direction in the pre-production, production, and post-production phases, and strategies for distribution are addressed.
[-]
|