Resumen:
|
[ES] La red social TikTok ha redefinido el marketing digital impulsando el contenido generado por
el usuario y proporcionando una experiencia personalizada, influyendo así en las tendencias
culturales y de consumo. Lo ...[+]
[ES] La red social TikTok ha redefinido el marketing digital impulsando el contenido generado por
el usuario y proporcionando una experiencia personalizada, influyendo así en las tendencias
culturales y de consumo. Lo que distingue a TikTok es su algoritmo de descubrimiento de
contenido, que ha impulsado tanto a creadores desconocidos como a celebridades
establecidas hacia la viralidad. En la actualidad, TikTok tiene una importancia significativa
como una herramienta poderosa para el branding personal, el marketing y la influencia
cultural.
El presente TFG se centra en la creación, gestión y difusión de “Sara French”, el perfil de
una creadora de contenido en TikTok que pretende afianzar su público a través del humor
para conseguir una influencia digital que pueda ser utilizada como herramienta de trabajo.
El procedimiento de creación de esta marca personal se ha llevado a cabo gracias al
estudio del contexto audiovisual de los principales referentes de su nicho y la identificación
del público objetivo. Así como también ha sido muy importante el estudio instrospectivo de
la propia marca.
[-]
[EN] The social media plataorm TikTok has redefined digital marketing by promoting usergenerated content and providing a personalized experience, thus influencing cultural and
consumption trends. What sets TikTok apart ...[+]
[EN] The social media plataorm TikTok has redefined digital marketing by promoting usergenerated content and providing a personalized experience, thus influencing cultural and
consumption trends. What sets TikTok apart is its content discovery algorithm, which has
propelled both unknown creators and established celebrities to viral fame. Currently, TikTok
holds significant importance as a powerful tool for personal branding, marketing, and cultural
influence.
This TFG focuses on the creation, management, and dissemination of "Sara French," the
profile of a content creator on TikTok aiming to solidify her audience through humor to
achieve digital influence that can be leveraged for professional purposes. The process of
creating this personal brand has been carried out through studying the audiovisual context of
the main influencers in her niche and identifying the target audience. Additionally, the
introspective study of the brand itself and how to reflect it on the TikTok profile to achieve the
expected results have been crucial.
[-]
|