- -

Desarrollo docente colaborativo inter-pares para la sostenibilidad: materiales y docencia de multi-profesorado interdisciplinar. Análisis cursos académicos 2022-2024

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo docente colaborativo inter-pares para la sostenibilidad: materiales y docencia de multi-profesorado interdisciplinar. Análisis cursos académicos 2022-2024

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Aranda-Usón, Alfonso es_ES
dc.contributor.author Scarpellini, Sabina es_ES
dc.contributor.author Valero-Gil, Jesus es_ES
dc.contributor.author Llena-Macarulla, Fernando es_ES
dc.contributor.author Marco-Fondevila, Miguel es_ES
dc.contributor.author Portillo-Tarragona, Pilar es_ES
dc.contributor.author Llera-Sastresa, Eva es_ES
dc.contributor.author Zabalza-Bribián, Ignacio es_ES
dc.contributor.author Sanz-Hernández, Alexia es_ES
dc.contributor.author León-Soriano, Raúl es_ES
dc.contributor.author Moseñe-Fierro, Jose Antonio es_ES
dc.contributor.author Marín-Vinuesa, Luz María es_ES
dc.contributor.author Garayar-Erro, Ainhoa es_ES
dc.contributor.author Alvarez-Etxeberria, Igor es_ES
dc.contributor.author Labaien-Eguiguren, Irati es_ES
dc.contributor.author Aldaz-Odriozola, Maider es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-05T11:40:16Z
dc.date.available 2025-02-05T11:40:16Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214277
dc.description.abstract [ES] Los actuales escenarios económicos y sociales y la aparición de diversas iniciativas institucionales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hacen necesario adaptar los actuales planes de estudio incorporando el análisis y el estudio de aspectos relacionados con la sostenibilidad. Para ello, se han diseñado un conjunto de prácticas y actividades relacionadas con la sostenibilidad con un enfoque interdisciplinar, a lo largo de diferentes planes de estudios, complementando así la visión aislada y optativa que se está ofreciendo en este momento. En total se prevé llegar a más de 2.000 alumnos de 7 titulaciones y 6 centros, aprovechando a su vez metodologías y herramientas de e-learning para actualizar el proceso de aprendizaje. El proyecto, pretende incorporar experiencia adicional sobre el uso de distintas metodologías docentes que ayuden a incorporar la perspectiva de sostenibilidad como capacidad transversal para el estudiantado. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Multidisciplinariedad es_ES
dc.title Desarrollo docente colaborativo inter-pares para la sostenibilidad: materiales y docencia de multi-profesorado interdisciplinar. Análisis cursos académicos 2022-2024 es_ES
dc.title.alternative Collaborative inter-peer teacher development for sustainability: materials and interdisciplinary multi-teacher teaching. Analysis of academic courses 2022- 2024 es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.18346
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Aranda-Usón, A.; Scarpellini, S.; Valero-Gil, J.; Llena-Macarulla, F.; Marco-Fondevila, M.; Portillo-Tarragona, P.; Llera-Sastresa, E.... (2024). Desarrollo docente colaborativo inter-pares para la sostenibilidad: materiales y docencia de multi-profesorado interdisciplinar. Análisis cursos académicos 2022-2024. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-13. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18346 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18346 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 13 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18346 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem