- -

Valoración y reflexiones sobre el acceso voluntario a recursos de aprendizaje integradores y de autoevaluación en Biología de 1er curso de Medicina

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Valoración y reflexiones sobre el acceso voluntario a recursos de aprendizaje integradores y de autoevaluación en Biología de 1er curso de Medicina

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Montoliu Félix, Carmina es_ES
dc.contributor.author Megías Vericat, Javier es_ES
dc.contributor.author Calabuig Fariñas, Silvia es_ES
dc.contributor.author Morales Tatay, José es_ES
dc.contributor.author Serna García, Eva es_ES
dc.contributor.author Mauricio Aviñó, María es_ES
dc.contributor.author Guerra-Ojeda, Sol es_ES
dc.contributor.author Navarro-Lucas, Rafael es_ES
dc.contributor.author Monleón Salvado, Daniel es_ES
dc.contributor.author San-Miguel Díez, Teresa es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-05T12:56:53Z
dc.date.available 2025-02-05T12:56:53Z
dc.date.issued 2024-12-20
dc.identifier.isbn 9788413962139
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/214282
dc.description.abstract [ES] El estudiantado del grado en Medicina tiene unos niveles de autoexigencia muy elevados. Sin embargo, su autonomía y autorregulación no están muy alineadas cuando acceden al grado, como se deduce de diferentes estudios sobre su estado de ánimo y sus tasas de ansiedad. Diseñar experiencias que permitan mejorar sus aprendizajes basadas en datos objetivos que alienten su trabajo es esencial. Presentamos unos materiales de integración de contenidos teórico-prácticos y de autoevaluación, que se ofrecen para el acceso libre por parte del alumnado. En esta experiencia, evaluamos la interacción que hacen con los materiales proporcionados y su repercusión sobre la calificación obtenida en diferentes facetas de la asignatura de Biología de 1er curso. De esta manera extraemos información sobre su motivación espontánea ante los recursos de aprendizaje, y por otro, confirmamos que el diseño ha sido adecuado para mejorar el desarrollo de competencias es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Autoevaluación es_ES
dc.subject Autonomía es_ES
dc.subject Genially es_ES
dc.subject Educación Medicina es_ES
dc.title Valoración y reflexiones sobre el acceso voluntario a recursos de aprendizaje integradores y de autoevaluación en Biología de 1er curso de Medicina es_ES
dc.title.alternative Assessment and reflections on voluntary access to integrative learning resources and self-assessment in first-year Medicine Biology es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2024.2024.18375
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Montoliu Félix, C.; Megías Vericat, J.; Calabuig Fariñas, S.; Morales Tatay, J.; Serna García, E.; Mauricio Aviñó, M.; Guerra-Ojeda, S.... (2024). Valoración y reflexiones sobre el acceso voluntario a recursos de aprendizaje integradores y de autoevaluación en Biología de 1er curso de Medicina. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-7. https://doi.org/10.4995/INRED2024.2024.18375 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2024: X Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 11-12, 2024 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2024/paper/view/18375 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 7 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\18375 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem