Resumen:
|
El objetivo principal del presente trabajo final de grado es la creación de un producto turístico basado en
la gastronomía y la enología de una comarca concreta del interior de la provincia de Valencia, ¿La Vall
d¿Albaida¿.
En ...[+]
El objetivo principal del presente trabajo final de grado es la creación de un producto turístico basado en
la gastronomía y la enología de una comarca concreta del interior de la provincia de Valencia, ¿La Vall
d¿Albaida¿.
En primer lugar se han estudiado los términos de turismo gastronómico y turismo enológico,
observando que este tipo de turismo está en auge, y destacando algunos ejemplos en nuestro país.
En una segunda fase del trabajo se hace un análisis exhaustivo acerca de los recursos turísticos
existentes en la comarca de La Vall d¿Albaida, a partir del cual se hace una delimitación geográfica en la
comarca para acotar los recursos de mayor calidad relacionados con el turismo gastronómico y
enológico que darán forma al producto turístico. A partir de esta información y de varias entrevistas con
los agentes de la zona, se diseñan dos productos tipo. Asimismo se hace un análisis de costes y
propuestas de precios venta al público para estos dos modelos.
Una vez creado el producto turístico, se relacionan los posibles mercados en los que nos interesaría
comercializar el producto turístico y los canales de comercialización a través de los cuales se haría.
[-]
The main objective of this project is to create a market for a tourist product based on the gastronomy
and enology of a region in the interior of the province of Valencia, "La Vall d'Albaida", whose richness in
both food ...[+]
The main objective of this project is to create a market for a tourist product based on the gastronomy
and enology of a region in the interior of the province of Valencia, "La Vall d'Albaida", whose richness in
both food and culture is yet to be tapped.
Firstly a thorough study of both gastronomic and wine tourism was made, highlighting successful areas
in Spain where this kind of tourism is carried out and how this can help develop this region.
The second phase of this project is a research analysis of existing tourism resources in the region of La
Vall d'Albaida. A geographic delimitation of the region was then made to narrow down the highest
quality resources related with gastronomic and wine tourism in this area thus the defining the tourism
product.
Based on the above information, interviews with agents in the area were made, and two types of
products were designed, providing an analysis of costs and proposed retail prices for these two models.
Once the tourist product is created, we relate the potential markets in which we would like to
commercialize it and through which marketing channels would.
[-]
|