Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rosello Verdeguer, Jorge | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-07-24T07:18:04Z | |
dc.date.available | 2013-07-24T07:18:04Z | |
dc.date.issued | 2013-07 | |
dc.identifier.issn | 1886-2438 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/31355 | |
dc.description.abstract | [EN] Proper usage of punctuation marks is fundamental for good writing. Teachers are a key factor in the learning process of students¿ command of punctuation marks as they are the major source of information for learners. This article offers various studies which show the teachers¿ command of the usage of punctuation marks and the most important difficulties they encounter in their teaching experience. Similary, we review also some research that are far from the normative point of view and focus on psycholinguistic aspects in which it is to see how children learn to score and how adults can get better use of signs. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El conocimiento del sistema de la puntuación es fundamental para dominar la expresión escrita. Los profesores son un elemento clave en la enseñanza de los signos, puesto que ellos actúan como orientadores y proporcionan la mayor parte de la información que reciben los alumnos. En este artículo se abordan diversos estudios que muestran cuál es el conocimiento que los docentes tienen de la puntuación y las dificultades más importantes con las que se encuentran en su práctica diaria. Del mismo modo, también reseñamos algunas investigaciones sobre puntuación alejadas del punto de vista normativo y centradas en aspectos psicolingüísticos, en donde se trata de ver cómo aprenden los niños a puntuar y de qué manera los adultos pueden llegar a utilizar mejor los signos. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.subject | Signos de puntuación | es_ES |
dc.subject | Profesores | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Writing | es_ES |
dc.subject | Punctuation marks | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.title | La responsabilidad del profesorado en la enseñanza de la puntuación | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2013-07-23T07:34:17Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/rlyla.2013.1116 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rosello Verdeguer, J. (2013). La responsabilidad del profesorado en la enseñanza de la puntuación. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. 8(1):33-37. https://doi.org/10.4995/rlyla.2013.1116 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/rlyla.2013.1116 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 33 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 37 | es_ES |
dc.description.volume | 8 | |
dc.description.issue | 1 | |
dc.identifier.eissn | 1886-6298 | |
dc.description.references | Cassany, D. (2000). "¿Podem ensenyar a puntuar? Alguns criteris bàsics", Articles de didáctica de la llengua i la literatura 20, 7-25. | es_ES |
dc.description.references | Ivanic, R. (1996). "Linguistics and the Logic Non-standard Punctuation", en N. Hall y A. Robinson. Learning About Punctuation, Clevedon: Multilingual Matters LTD, 148-169. | es_ES |
dc.description.references | Leal, F.L. y L.G. Guimarães (2002). "Por que é tão difícil ensinar a pontuar?", Revista Portuguesa de Educação, a-o/vol. 15, número 001, Universidade do Minho, Braga, Portugal, 129-146. | es_ES |
dc.description.references | Passerault, J.M. (1991). "La ponctuation. Recherches en psychologie du langage", Pratiques 70, 85-103. | es_ES |
dc.description.references | Real Academia ESPAÑOLA (2010). Ortografía de la lengua espa-ola. Madrid: Espasa. | es_ES |
dc.description.references | Robinson, A. (1996). "Conversations With Teachers About Punctuation", en N. Hall y A. Robinson. Learning About Punctuation, Clevedon: Multilingual Matters LTD, 74-91. | es_ES |
dc.description.references | PMid:8900281 | es_ES |
dc.description.references | Rocha, I.L.V. (1995). "Adquisición de la puntuación: usos y saberes en la escritura de narraciones", Lectura y vida 16: 4, 41-46. | es_ES |
dc.description.references | Roselló, J (2011). Análisis de los signos de puntuación en textos de estudiantes de educación secundaria. Tesis doctoral. Universitat de València. | es_ES |
dc.description.references | PMCid:3232947 | es_ES |