- -

La responsabilidad del profesorado en la enseñanza de la puntuación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La responsabilidad del profesorado en la enseñanza de la puntuación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Rosello Verdeguer, Jorge es_ES
dc.date.accessioned 2013-07-24T07:18:04Z
dc.date.available 2013-07-24T07:18:04Z
dc.date.issued 2013-07
dc.identifier.issn 1886-2438
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/31355
dc.description.abstract [EN] Proper usage of punctuation marks is fundamental for good writing. Teachers are a key factor in the learning process of students¿ command of punctuation marks as they are the major source of information for learners. This article offers various studies which show the teachers¿ command of the usage of punctuation marks and the most important difficulties they encounter in their teaching experience. Similary, we review also some research that are far from the normative point of view and focus on psycholinguistic aspects in which it is to see how children learn to score and how adults can get better use of signs. es_ES
dc.description.abstract [ES] El conocimiento del sistema de la puntuación es fundamental para dominar la expresión escrita. Los profesores son un elemento clave en la enseñanza de los signos, puesto que ellos actúan como orientadores y proporcionan la mayor parte de la información que reciben los alumnos. En este artículo se abordan diversos estudios que muestran cuál es el conocimiento que los docentes tienen de la puntuación y las dificultades más importantes con las que se encuentran en su práctica diaria. Del mismo modo, también reseñamos algunas investigaciones sobre puntuación alejadas del punto de vista normativo y centradas en aspectos psicolingüísticos, en donde se trata de ver cómo aprenden los niños a puntuar y de qué manera los adultos pueden llegar a utilizar mejor los signos. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Escritura es_ES
dc.subject Signos de puntuación es_ES
dc.subject Profesores es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Writing es_ES
dc.subject Punctuation marks es_ES
dc.subject Teaching es_ES
dc.title La responsabilidad del profesorado en la enseñanza de la puntuación es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2013-07-23T07:34:17Z
dc.identifier.doi 10.4995/rlyla.2013.1116
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rosello Verdeguer, J. (2013). La responsabilidad del profesorado en la enseñanza de la puntuación. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. 8(1):33-37. https://doi.org/10.4995/rlyla.2013.1116 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/rlyla.2013.1116 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 33 es_ES
dc.description.upvformatpfin 37 es_ES
dc.description.volume 8
dc.description.issue 1
dc.identifier.eissn 1886-6298
dc.description.references Cassany, D. (2000). "¿Podem ensenyar a puntuar? Alguns criteris bàsics", Articles de didáctica de la llengua i la literatura 20, 7-25. es_ES
dc.description.references Ivanic, R. (1996). "Linguistics and the Logic Non-standard Punctuation", en N. Hall y A. Robinson. Learning About Punctuation, Clevedon: Multilingual Matters LTD, 148-169. es_ES
dc.description.references Leal, F.L. y L.G. Guimarães (2002). "Por que é tão difícil ensinar a pontuar?", Revista Portuguesa de Educação, a-o/vol. 15, número 001, Universidade do Minho, Braga, Portugal, 129-146. es_ES
dc.description.references Passerault, J.M. (1991). "La ponctuation. Recherches en psychologie du langage", Pratiques 70, 85-103. es_ES
dc.description.references Real Academia ESPAÑOLA (2010). Ortografía de la lengua espa-ola. Madrid: Espasa. es_ES
dc.description.references Robinson, A. (1996). "Conversations With Teachers About Punctuation", en N. Hall y A. Robinson. Learning About Punctuation, Clevedon: Multilingual Matters LTD, 74-91. es_ES
dc.description.references PMid:8900281 es_ES
dc.description.references Rocha, I.L.V. (1995). "Adquisición de la puntuación: usos y saberes en la escritura de narraciones", Lectura y vida 16: 4, 41-46. es_ES
dc.description.references Roselló, J (2011). Análisis de los signos de puntuación en textos de estudiantes de educación secundaria. Tesis doctoral. Universitat de València. es_ES
dc.description.references PMCid:3232947 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem