- -

La responsabilidad del profesorado en la enseñanza de la puntuación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La responsabilidad del profesorado en la enseñanza de la puntuación

Mostrar el registro completo del ítem

Rosello Verdeguer, J. (2013). La responsabilidad del profesorado en la enseñanza de la puntuación. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. 8(1):33-37. https://doi.org/10.4995/rlyla.2013.1116

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/31355

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La responsabilidad del profesorado en la enseñanza de la puntuación
Autor: Rosello Verdeguer, Jorge
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Proper usage of punctuation marks is fundamental for good writing. Teachers are a key factor in the learning process of students¿ command of punctuation marks as they are the major source of information for learners. ...[+]


[ES] El conocimiento del sistema de la puntuación es fundamental para dominar la expresión escrita. Los profesores son un elemento clave en la enseñanza de los signos, puesto que ellos actúan como orientadores y proporcionan ...[+]
Palabras clave: Escritura , Signos de puntuación , Profesores , Enseñanza , Writing , Punctuation marks , Teaching
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Fuente:
Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. (issn: 1886-2438 ) (eissn: 1886-6298 )
DOI: 10.4995/rlyla.2013.1116
Editorial:
Editorial Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/rlyla.2013.1116
Tipo: Artículo

References

Cassany, D. (2000). "¿Podem ensenyar a puntuar? Alguns criteris bàsics", Articles de didáctica de la llengua i la literatura 20, 7-25.

Ivanic, R. (1996). "Linguistics and the Logic Non-standard Punctuation", en N. Hall y A. Robinson. Learning About Punctuation, Clevedon: Multilingual Matters LTD, 148-169.

Leal, F.L. y L.G. Guimarães (2002). "Por que é tão difícil ensinar a pontuar?", Revista Portuguesa de Educação, a-o/vol. 15, número 001, Universidade do Minho, Braga, Portugal, 129-146. [+]
Cassany, D. (2000). "¿Podem ensenyar a puntuar? Alguns criteris bàsics", Articles de didáctica de la llengua i la literatura 20, 7-25.

Ivanic, R. (1996). "Linguistics and the Logic Non-standard Punctuation", en N. Hall y A. Robinson. Learning About Punctuation, Clevedon: Multilingual Matters LTD, 148-169.

Leal, F.L. y L.G. Guimarães (2002). "Por que é tão difícil ensinar a pontuar?", Revista Portuguesa de Educação, a-o/vol. 15, número 001, Universidade do Minho, Braga, Portugal, 129-146.

Passerault, J.M. (1991). "La ponctuation. Recherches en psychologie du langage", Pratiques 70, 85-103.

Real Academia ESPAÑOLA (2010). Ortografía de la lengua espa-ola. Madrid: Espasa.

Robinson, A. (1996). "Conversations With Teachers About Punctuation", en N. Hall y A. Robinson. Learning About Punctuation, Clevedon: Multilingual Matters LTD, 74-91.

PMid:8900281

Rocha, I.L.V. (1995). "Adquisición de la puntuación: usos y saberes en la escritura de narraciones", Lectura y vida 16: 4, 41-46.

Roselló, J (2011). Análisis de los signos de puntuación en textos de estudiantes de educación secundaria. Tesis doctoral. Universitat de València.

PMCid:3232947

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem