Resumen:
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[ES] El presente trabajo de fin de carrera (TFC) consiste en el diseño de una Carta de Servicios para la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Quart de Poblet y responde a la realización del Prácticum, asignatura ...[+]
[ES] El presente trabajo de fin de carrera (TFC) consiste en el diseño de una Carta de Servicios para la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Quart de Poblet y responde a la realización del Prácticum, asignatura del último curso de la titulación de Gestión y Administración Pública (GAP).
En esencia, este trabajo tiene como finalidad última, contribuir a aumentar las expectativas de las relaciones entre el ayuntamiento y los ciudadanos.
La Oficina de Atención Ciudadana tiene como objetivo contribuir a conseguir una relación más ágil, accesible y simplificada entre la ciudadanía y su administración. Para ello es importante analizar su composición, estructura, organización y funcionamiento para con los ciudadanos.
La finalidad de la Oficina de Atención Ciudadana es ofrecer una mejora de la información a la ciudadanía reduciendo y simplificando los trámites administrativos mejorando así el funcionamiento de las áreas de gestión. Garantizando así cercanía, accesibilidad, sencillez, rapidez, fiabilidad no perdiendo de vista la privacidad y profesionalidad.
La Carta de Servicios, objetivo del presente TFC, recoge los compromisos para favorecer la asistencia apropiada para el ejercicio de sus derechos y que garantice su privacidad. En primer lugar, facilitar sus derechos legítimos como ciudadanos, fomentando la mejora continua y poniendo de manifiesto el compromiso en el avance de la consolidación de un nuevo modelo de relación con la ciudadanía de Quart de Poblet, donde cada persona tiene un papel protagonista.
Para la realización de la propuesta de mejora hemos ido por pasos. Primero hemos estudiado la Oficina de Atención Ciudadana en profundidad para saber su situación actual, revisando la legislación vigente de aplicación viendo cuáles son sus funciones exactas.
Después hemos justificado la necesidad de implantar una Carta de Servicios y lo hemos hecho a través del estudio de qué es una Carta de Servicios, la experiencia de otros países en su implantación, las opiniones de expertos al respecto y los planes de modernización en las organizaciones públicas. Para a continuación redactar y diseñar nuestra propia Carta de Servicios, junto con el cálculo del presupuesto del coste del trabajo así como la comprobación de la viabilidad de la materialización de esta Carta.
Por último hemos presentado nuestras conclusiones y la variada bibliografía consultada durante la realización del TFC. Finalizándolo con la inclusión de varios anexos.
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