Resumen:
|
El presente TFG analiza la que ha sido la estrategia de marketing turístico internacional de España desde la perspectiva de las administraciones públicas y, en concreto, desde la de Turespaña, o Instituto de Turismo de ...[+]
El presente TFG analiza la que ha sido la estrategia de marketing turístico internacional de España desde la perspectiva de las administraciones públicas y, en concreto, desde la de Turespaña, o Instituto de Turismo de España, como principal organismo responsable de la promoción turística internacional del país. A lo largo del documento, se han recogido y analizado las principales propuestas del ¿Plan del Turismo Español Horizonte 2020¿, marco estratégico de la política turística internacional del país.
En la segunda parte de dicho periodo (2010-2012), la autora disfrutó de la beca ¿Turismo de España¿ desde la Unidad de Apoyo del Director General de Turespaña, hecho que le permitió presenciar y documentar la ejecución de las actuaciones planteadas en el TFG.
Este TFG pretende pues, facilitar una herramienta útil para la consulta de las principales actuaciones puestas en marcha para hacer frente a un cambio de paradigma en el sector turístico. Cambio marcado por la intensificación de la competencia, la transformación de los canales de intermediación y del perfil del consumidor, una sensibilización notable por la sostenibilidad y el medio ambiente, y el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
[-]
This Final Degree Project analyzes the international tourism marketing strategy of Spain from the point of view of the government and, specially, from the perspective of Tourspain (the Spanish Tourism Institute), as the ...[+]
This Final Degree Project analyzes the international tourism marketing strategy of Spain from the point of view of the government and, specially, from the perspective of Tourspain (the Spanish Tourism Institute), as the principal agency responsible for the international tourism promotion of Spain. Throughout this report, have been collected and analyzed the main proposals of the plan ¿Horizonte 2020¿, strategic framework for national tourism policy in the period 2008-2011.
In the second part of this period (2010-2012), the author enjoyed the grant ¿Turismo de España¿ at the Support Unit of the General Director of Tourspain, which allowed her to witness and gather information on the implementation of the action described in this Final Degree Project.
This report intends therefore provide a useful tool to consult the main actions implemented to face up a paradigm change in the tourism activity. Change determined by the intensification of competition, the transformation of the tourism intermediary channels and the consumer profile, as well as a remarkable awareness for sustainability and environment, and the intensive use of the Information and Communication Technologies.
[-]
|