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La estrategia de marketing turístico del Instituto de Turismo de España: una aproximación a la política de promoción turística internacional de España en el periodo 2008-2011

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La estrategia de marketing turístico del Instituto de Turismo de España: una aproximación a la política de promoción turística internacional de España en el periodo 2008-2011

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dc.contributor.advisor Cambrils Camarena, Joan Carles es_ES
dc.contributor.author Sánchez Moreno, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2014-01-27T12:31:23Z
dc.date.available 2014-01-27T12:31:23Z
dc.date.created 2013-09-24
dc.date.issued 2014-01-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/35165
dc.description.abstract El presente TFG analiza la que ha sido la estrategia de marketing turístico internacional de España desde la perspectiva de las administraciones públicas y, en concreto, desde la de Turespaña, o Instituto de Turismo de España, como principal organismo responsable de la promoción turística internacional del país. A lo largo del documento, se han recogido y analizado las principales propuestas del ¿Plan del Turismo Español Horizonte 2020¿, marco estratégico de la política turística internacional del país. En la segunda parte de dicho periodo (2010-2012), la autora disfrutó de la beca ¿Turismo de España¿ desde la Unidad de Apoyo del Director General de Turespaña, hecho que le permitió presenciar y documentar la ejecución de las actuaciones planteadas en el TFG. Este TFG pretende pues, facilitar una herramienta útil para la consulta de las principales actuaciones puestas en marcha para hacer frente a un cambio de paradigma en el sector turístico. Cambio marcado por la intensificación de la competencia, la transformación de los canales de intermediación y del perfil del consumidor, una sensibilización notable por la sostenibilidad y el medio ambiente, y el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación es_ES
dc.description.abstract This Final Degree Project analyzes the international tourism marketing strategy of Spain from the point of view of the government and, specially, from the perspective of Tourspain (the Spanish Tourism Institute), as the principal agency responsible for the international tourism promotion of Spain. Throughout this report, have been collected and analyzed the main proposals of the plan ¿Horizonte 2020¿, strategic framework for national tourism policy in the period 2008-2011. In the second part of this period (2010-2012), the author enjoyed the grant ¿Turismo de España¿ at the Support Unit of the General Director of Tourspain, which allowed her to witness and gather information on the implementation of the action described in this Final Degree Project. This report intends therefore provide a useful tool to consult the main actions implemented to face up a paradigm change in the tourism activity. Change determined by the intensification of competition, the transformation of the tourism intermediary channels and the consumer profile, as well as a remarkable awareness for sustainability and environment, and the intensive use of the Information and Communication Technologies. es_ES
dc.format.extent 54 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Turespaña es_ES
dc.subject España es_ES
dc.subject Promoción turística es_ES
dc.subject Marketing turístico es_ES
dc.subject Política turística es_ES
dc.subject Tourism advertising es_ES
dc.subject Public policy es_ES
dc.subject Horizonte 2020 es_ES
dc.subject Tourism marketing es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title La estrategia de marketing turístico del Instituto de Turismo de España: una aproximación a la política de promoción turística internacional de España en el periodo 2008-2011 es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Moreno, L. (2013). La estrategia de marketing turístico del Instituto de Turismo de España: una aproximación a la política de promoción turística internacional de España en el periodo 2008-2011. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/35165 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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