Resumen:
|
A lo largo de este trabajo se siguen los pasos necesarios para el desarrollo del
Producto turístico Centro Histórico de Gandia, para lo cual se empieza definiendo qué
es exactamente un producto turístico y cuales son sus ...[+]
A lo largo de este trabajo se siguen los pasos necesarios para el desarrollo del
Producto turístico Centro Histórico de Gandia, para lo cual se empieza definiendo qué
es exactamente un producto turístico y cuales son sus características específicas
adaptadas al caso concreto del destino turístico Gandia.
Se hace además un estudio tanto de la oferta como la demanda turística del
municipio Gandia, considerando los elementos que lo componen tales como la oferta
cultural y patrimonial de la que se dispone en el Centro Histórico de la ciudad así como
a quién va a ir dirigido dicho producto.
Además se realiza una recopilación sobre otros productos existentes en la forma
de itinerarios trazados facilitados a los turistas en municipios de características similares
a Gandia. Para ello, se ha considerado que sean municipios de costa, de tamaño similar
al de Gandia en cuanto al volumen de población, y con patrimonio histórico que poner
en valor. Concretamente este estudio se centra en los municipios de Denia, Oropesa y
Peñíscola.
Por último, se propone una ruta la cual podría ser una buena opción de producto
turístico, tanto por los puntos de interés a visitar como por la accesibilidad de la misma.
[-]
Throughout this paper we follow the steps for the development of the tourism
product Gandia Historical Center, for which begins by defining what exactly a tourist
product and what are their specific features tailored to ...[+]
Throughout this paper we follow the steps for the development of the tourism
product Gandia Historical Center, for which begins by defining what exactly a tourist
product and what are their specific features tailored to the specific case of Gandia tourist
destination.
It is also a study of both supply and demand of Gandia, considering the
component parts such as the cultural and heritage that is available in the historical
center of the city as well as who will be targeted that product.
In addition, a compilation of other existing products in the form of plots itineraries
provided to tourists in municipalities with similar characteristics to Gandia. To do this, it
is considered to be coastal towns of similar size to Gandia in the volume of population,
and historical heritage to value. Specifically, this study focuses on the towns of Denia,
Oropesa and Peniscola.
Finally, we propose a route which could be a good option of tourism product, both
for points of interest to visit such as the accessibility of it.
[-]
|