- -

Percepción y conocimiento de los estudiantes universitarios de Administración y Dirección de Empresas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Percepción y conocimiento de los estudiantes universitarios de Administración y Dirección de Empresas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Expósito Langa, Manuel es_ES
dc.contributor.author Tomas Miquel, Jose Vicente es_ES
dc.contributor.author Torres Gallardo, Gema es_ES
dc.date.accessioned 2014-02-24T12:48:51Z
dc.date.available 2014-02-24T12:48:51Z
dc.date.issued 2012-04
dc.identifier.issn 1130-2496
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/35919
dc.description.abstract [ES] La Declaración de la Sorbona fue un paso fundamental de un proceso político de construcción de un Espacio Europeo de Educación Superior. No cabe duda que esta reforma tiene un efecto directo sobre toda la comunidad universitaria y acontece cambios que en ocasiones desconciertan a todos. En este contexto, nos planteamos como objetivos del trabajo comprobar qué saben y qué opinan los alumnos universitarios sobre este proceso. Para responder a estos objetivos hemos trabajado con alumnos matriculados en los estudios de Administración y Dirección de Empresas del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València. En cuanto a los resultados, observamos que un 76% de los alumnos sí aprueba una prueba objetiva de conocimientos, si bien la nota media obtenida ha sido de 5,58, valor relativamente bajo. Diferenciando por cursos, los alumnos de primero son lo que mejor calificación han obtenido respecto al resto de cursos, por otro lado, los alumnos de licenciatura, en general, presentan una opinión más crítica respecto al proceso de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. Los resultados del trabajo implican la necesidad de reajustar las políticas de difusión y comunicación, ya que así, consideramos que el Espacio Europeo de Educación Superior tendría una implantación más efectiva. es_ES
dc.description.abstract [EN] The Sorbonne Declaration was a major step in a political process of building a European Higher Education Area. There is no doubt that this education reform has a direct effect on the entire university community and involves changes that often confound everyone. In this context, we consider the objectives of this work to study what university students know and think about everything concerning this process. To meet these objectives, we have worked with students enrolled in the studies of Business Administration of the Campus of Alcoy of the Universitat Politècnica de València. Regarding the results, we observed that 76% of the students pass the knowledge test and a relatively low final average mark of 5.58. Differentiating by courses, first course students have achieved the best marks compared to other courses; otherwise, students of last courses, which are still based on the old configuration of degree studies, generally have a more critical view of the process of implementation of the European Higher Education Area. The results of this work, in our opinion, imply the need to readjust the distribution and communication policies in order to achieve a more effective implementation of the European Higher Education Area. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad Complutense de Madrid es_ES
dc.relation.ispartof Revista Complutense de Educación es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Espacio Europeo de Educación Superior es_ES
dc.subject Plan Bolonia es_ES
dc.subject Administración y Dirección de Empresas es_ES
dc.subject Enseñanzas Universitarias es_ES
dc.subject European higher education area es_ES
dc.subject Bologna Process es_ES
dc.subject Business Administration es_ES
dc.subject Higher Education teaching es_ES
dc.subject University students es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Percepción y conocimiento de los estudiantes universitarios de Administración y Dirección de Empresas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.5209/rev_RCED.2012.v23.n1.39114
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Expósito Langa, M.; Tomas Miquel, JV.; Torres Gallardo, G. (2012). Percepción y conocimiento de los estudiantes universitarios de Administración y Dirección de Empresas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Revista Complutense de Educación. 23(1):265-283. doi:10.5209/rev_RCED.2012.v23.n1.39114 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2012.v23.n1.39114 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 265 es_ES
dc.description.upvformatpfin 283 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 23 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.relation.senia 223335
dc.identifier.eissn 1988-2793


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem