- -

The role of social media in successful crowdfunding for independent film projects: a spanish and american perspective

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

The role of social media in successful crowdfunding for independent film projects: a spanish and american perspective

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Fernández Aquino, Lilia Cristina es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Pallerols, Georgina es_ES
dc.date.accessioned 2014-02-26T09:15:46Z
dc.date.available 2014-02-26T09:15:46Z
dc.date.created 2013-09-04
dc.date.issued 2014-02-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/35974
dc.description.abstract El nuevo fenómeno de crowdfunding permite que promotores de propuestas culturales como películas, financien sus proyectos audiovisuales con contribuciones de poca cuantía recibido de un conjunto amplio de contribuyentes. El difícil acceso a las formas tradicionales de financiación de cine ha fomentado el crecimiento de crowdfunding para proyectos audiovisuales, tanto en EE.UU como en España. Sin embargo, el marco legal y fiscal que rodea el crowdfunding en EE.UU, sobre todo con la inminente promulgación del JOBS Act, resulta más favorable para cineasta que él de España. Las investigaciones y literatura asociada sugieren que el tamaño y la calidad de la red social del promotor de un proyecto de crowdfunding y los "sellos de aprobación social" que el proyecto recibe en las redes sociales digitales, son determinantes del éxito del mismo. Otro determinante del éxito de un proyecto son las señales de calidad y preparación que los financiadores perciben. Se ha confeccionado una guía de buenas prácticas basado en los resultados de este estudio. Asimismo, un análisis cualitativo y cuantitativo de casos de éxito de crowdfunding para proyectos audiovisuales, además del caso de estudio Españoles en el Exilio, proporcionan más información sobre el papel esencial que juega las redes sociales en el éxito de campañas de crowdfunding para proyectos audiovisuales. es_ES
dc.description.abstract The new phenomenon of crowdfunding allows founders of cultural ventures such as films to fund their efforts by drawing relatively small contribution from a large pool of contributors. The difficulty of accessing traditional forms of film financing has spurred the growth of crowdfunding for film projects both in the U.S. and Spain. However, the fiscal and legal framework that sustains crowdfunding in the U.S. and the imminent enactment of the JOBS Act makes it more favorable to filmmakers than the framework in Spain. Research and the literature associated suggest that the determinants of successful crowdfunding are the size and quality of the founder's social networks and the "social seals of approval" the project receives on social media networks. Furthermore, signals that indicate quality and preparedness to funders are also determinants of successful crowdfunding. A Best Practices guide for successful crowdfunding has been developed based on these findings. Qualitative and quantitative analysis of successful crowdfunding film projects in Spain and the U.S., as well as the case study Spanish Exile, provides further insight on the essential role of social media in successful crowdfunding for independent film projects. es_ES
dc.format.extent 134 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Crowdfunding es_ES
dc.subject Social Media es_ES
dc.subject Cine Independiente es_ES
dc.subject Independent Filmmaking es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster en Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información-Especialidad E-Consulting en la Sociedad de la Información (Social Media) es_ES
dc.title The role of social media in successful crowdfunding for independent film projects: a spanish and american perspective es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rodríguez Pallerols, G. (2013). The role of social media in successful crowdfunding for independent film projects: a spanish and american perspective. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/35974 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem