El nuevo fenómeno de crowdfunding permite que promotores de propuestas culturales como películas,
financien sus proyectos audiovisuales con contribuciones de poca cuantía recibido de un conjunto
amplio de contribuyentes. ...[+]
El nuevo fenómeno de crowdfunding permite que promotores de propuestas culturales como películas,
financien sus proyectos audiovisuales con contribuciones de poca cuantía recibido de un conjunto
amplio de contribuyentes. El difícil acceso a las formas tradicionales de financiación de cine ha
fomentado el crecimiento de crowdfunding para proyectos audiovisuales, tanto en EE.UU como en
España. Sin embargo, el marco legal y fiscal que rodea el crowdfunding en EE.UU, sobre todo con la
inminente promulgación del JOBS Act, resulta más favorable para cineasta que él de España. Las
investigaciones y literatura asociada sugieren que el tamaño y la calidad de la red social del promotor
de un proyecto de crowdfunding y los "sellos de aprobación social" que el proyecto recibe en las redes
sociales digitales, son determinantes del éxito del mismo. Otro determinante del éxito de un proyecto
son las señales de calidad y preparación que los financiadores perciben. Se ha confeccionado una guía
de buenas prácticas basado en los resultados de este estudio. Asimismo, un análisis cualitativo y
cuantitativo de casos de éxito de crowdfunding para proyectos audiovisuales, además del caso de
estudio Españoles en el Exilio, proporcionan más información sobre el papel esencial que juega las
redes sociales en el éxito de campañas de crowdfunding para proyectos audiovisuales.
[-]
The new phenomenon of crowdfunding allows founders of cultural ventures such as films to fund their
efforts by drawing relatively small contribution from a large pool of contributors. The difficulty of
accessing ...[+]
The new phenomenon of crowdfunding allows founders of cultural ventures such as films to fund their
efforts by drawing relatively small contribution from a large pool of contributors. The difficulty of
accessing traditional forms of film financing has spurred the growth of crowdfunding for film projects
both in the U.S. and Spain. However, the fiscal and legal framework that sustains crowdfunding in the
U.S. and the imminent enactment of the JOBS Act makes it more favorable to filmmakers than the
framework in Spain. Research and the literature associated suggest that the determinants of successful
crowdfunding are the size and quality of the founder's social networks and the "social seals of
approval" the project receives on social media networks. Furthermore, signals that indicate quality and
preparedness to funders are also determinants of successful crowdfunding. A Best Practices guide for
successful crowdfunding has been developed based on these findings. Qualitative and quantitative
analysis of successful crowdfunding film projects in Spain and the U.S., as well as the case study
Spanish Exile, provides further insight on the essential role of social media in successful crowdfunding
for independent film projects.
[-]
|