- -

La Gamificación como nueva tendencia en estrategias de comunicación online

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La Gamificación como nueva tendencia en estrategias de comunicación online

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Lloret Romero, María Nuria es_ES
dc.contributor.advisor Serrano Cobos, Jorge Ignacio es_ES
dc.contributor.author Martínez Martínez, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2014-03-07T13:16:20Z
dc.date.available 2014-03-07T13:16:20Z
dc.date.created 2013-09-19
dc.date.issued 2014-03-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/36291
dc.description.abstract Estudio teórico-práctico de la gamificación y sus diferentes formas de aplicación en estrategias de cominicación online. Tras un recorrido por los orígenes de la gamificación y sus fundamentos clave, elaboro una comparativa de 6 sistemas de gamificación que me han ayudado a sacar diferentes conclusiones. Mi objetivo ha sido redactar un documento que pueda ayudar a futuros desarrolladores y a organizaciones a conocer como funciona un sistema de gamificación. A partir de ahí, se debe estudiar si la gamificación es una herramienta útil para conseguir los objetivos establecidos ya que no siempre es útil incluir puntos y clasificaciones a todo. Bajo mi punto de vista, la gamificación de hoy en día está basada en recompensas extrínsecas como los puntos, las clasificaciones o las medallas debido a la novedad de esta tendencia y al hecho de que los usuarios todavía seamos primerizos en este campo. Creo que el mayor potencial de la gamificación vendrá dado cuando se investigue más en la motivación intrínseca de los humanos ya que eso es lo que nos proporcionará verdaderas experiencias a través de historias. es_ES
dc.format.extent 53 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Juego es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Web es_ES
dc.subject Gaming es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster en Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información-Especialidad E-Consulting en la Sociedad de la Información (Social Media) es_ES
dc.title La Gamificación como nueva tendencia en estrategias de comunicación online es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Martínez, C. (2013). La Gamificación como nueva tendencia en estrategias de comunicación online. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/36291 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem