El objetivo de este trabajo es adquirir los conocimientos teóricos y técnicos sobre 3D estereoscópico (un sistema capaz de recoger información visual tridimensional y crear la ilusión de profundidad mediante una imagen ...[+]
El objetivo de este trabajo es adquirir los conocimientos teóricos y técnicos sobre 3D estereoscópico (un sistema capaz de recoger información visual tridimensional y crear la ilusión de profundidad mediante una imagen estereográfica) para, posteriormente, explicar las pautas a seguir en la grabación de unos clips de vídeo y proceder a la edición de los mismos mediante el uso de distintos tipos de software.
En este trabajo se pretende exponer todo lo necesario para que un usuario doméstico pueda crear y disfrutar de un vídeo en 3D estereoscópico. Dentro de esta tecnología se estudiarán las formas de visión que existen actualmente en el mercado, así como los métodos para llevar a cabo las grabaciones y, como no, la edición y postproducción del material.
En la parte de postproducción se estudiarán los métodos de edición para distintos software comparando funcionalidades, uso de hardware adicional, plugins externos, facilidades de uso y costes de cada uno de ellos.
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The goal of this paper is to acquire the theoric and technic knowledge on stereoscopic 3D (a system capable of collecting three-dimensional visual information and create the illusion of depth by a stereographic image) to ...[+]
The goal of this paper is to acquire the theoric and technic knowledge on stereoscopic 3D (a system capable of collecting three-dimensional visual information and create the illusion of depth by a stereographic image) to subsequently explain the guidelines to follow in recording some video clips and proceed to edit them by using different types of software.
In this paper is intended to expose everything you need order for a home user can create and enjoy a video in stereoscopic 3D. Whithin this technology will be study the vision forms that currently exist in the market , the recording methods and of course the material postproduction and edition.
In the part of postproduction will be study the edition methods of different softwares comparing functionalities, use of additional hardware, external plugins, ease of use and cost of each of them.
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