- -

Métricas de servicio al cliente: el fill rate

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Métricas de servicio al cliente: el fill rate

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Guijarro Tarradellas, Ester es_ES
dc.contributor.author Babiloni Griñón, María Eugenia es_ES
dc.contributor.author Cardós Carboneras, Manuel Javier es_ES
dc.date.accessioned 2014-07-14T06:10:48Z
dc.date.available 2014-07-14T06:10:48Z
dc.date.issued 2014-07-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/38731
dc.description.abstract Este objeto de aprendizaje presenta una de las métricas de servicio al cliente más empleadas en la gestión práctica de stocks: el fill rate. A pesar de su extendido uso en las empresas así como su análisis en la literatura, su definición resulta ambigua pues no especifica el periodo temporal al que hace referencia. Esto ha provocado diversas interpretaciones en la literatura, como se muestra en este objeto de aprendizaje. Además, las estimaciones propuestas por los diversos autores para su cálculo se basan, en realidad, en expresiones aproximadas de dicha definición, tal y como se expone y detalla en este objeto de aprendizaje. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Fill rate es_ES
dc.subject Servicio al cliente es_ES
dc.subject Gestión de inventarios es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Métricas de servicio al cliente: el fill rate es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Artículo Docente es_ES
dc.lom.interactivityLevel Medio es_ES
dc.lom.semanticDensity Alto es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Ciclo superior es_ES
dc.lom.difficulty Difícil es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 1 hora es_ES
dc.lom.educationalDescription Con este objeto de aprendizaje, el alumno puede entener cómo se usan las métricas de servicio al cliente para diseñar las políticas de inventario. Además, se reflexiona y plantean diversas ambigüedades e interpretaciones incorrectas que se han hecho en la mayoría de las contribuciones científicas dedicadas a su definición y cálculo. De este modo, el alumno puede entender la importancia de una correcta definición y estimación, así como las consecuencias que un mal uso puede suponer para la gestión de inventarios de una empresa. es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2013-2014 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Guijarro Tarradellas, E.; Babiloni Griñón, ME.; Cardós Carboneras, MJ. (2014). Métricas de servicio al cliente: el fill rate. http://hdl.handle.net/10251/38731 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem