- -

Plan de negocio para una empresa de venta y reparación de teléfonos móviles de bajo coste

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de negocio para una empresa de venta y reparación de teléfonos móviles de bajo coste

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor García Gallego, Carlos Vicente es_ES
dc.contributor.author Ibáñez Roselló, Juan es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3762881000000107; north=39.4699075; name=Pl. de l'Ajuntament - Font, 46002 Valencia, Espanya
dc.date.accessioned 2014-07-17T09:04:39Z
dc.date.available 2014-07-17T09:04:39Z
dc.date.created 2014-06-20
dc.date.issued 2014-07-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/38862
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo Final de Carrera consiste en el desarrollo de un plan de empresa basado en la apertura de una empresa de venta de elementos de comunicación en la ciudad de Valencia. La línea principal de negocio de esta empresa es la venta de teléfonos móviles libres y tablets, todo ello con una calidad elevada a bajo coste. Además de esta venta, la empresa llevará a cabo la reparación de los productos. La empresa no solamente va a comercializar y reparar los productos, sino que además va a ser capaz de desarrollar aplicaciones para ellos bajo la demanda de otras empresas o de personas que así lo deseen. Para analizar la viabilidad general de la creación de este negocio, la herramienta escogida ha sido un Plan de Empresa, con todas las partes fundamentales que tiene. Primeramente se señala la situación actual del sector económico al que pertenece, así como coyuntura económica actual de España, para poder conocer si las perspectivas generales son favorables para la empresa. A continuación se llevará a cabo un análisis del entorno, apoyándose en la primera parte del documento junto con la herramienta PESTEL, con el fin de conocer la información del macroentorno; y con las cinco fuerzas de Porter para conocer el microentorno. En este mismo análisis se estudiarán los competidores de la empresa. El siguiente punto a tratar será el estudio interno de la empresa o análisis interno, detallando la forma jurídica de la misma, los recursos necesarios, así como al estructura organizativa y la misión, visión y valores de la entidad. Con la información obtenida de los dos puntos anteriores, y a modo compendio o epilogo de estos, se realizará la matriz DAFO. El siguiente apartado, el análisis de la prestación del servicio, está formado por diferentes subapartado fundamentales para una empresa. Primeramente se señalará la localización óptima del establecimiento, y con ello la distribución que presentará el local. Una vez señalada esta información, se marcarán los procesos que se llevarán a cabo en la entidad, tanto los internos como externos. Finalizado el apartado anterior, se detallará el plan de marketing. En él, se señalará el público objetivo, la segmentación realizada para localizarlo, los objetivos esperados del plan de marketing o posicionamiento estratégico, y un análisis del marketing mix, estudiando las decisiones que se van a tomar sobre las cuatro variables que lo forman. Además de todo lo anterior, se señalarán los servicios suplementarios que la empresa va a prestar. Por último, para conocer la viabilidad económico-financiera del proyecto, se llevará a cabo la previsión de los balances y las cuentas de pérdidas y ganancias de los primeros 5 años de funcionamiento de la empresa. Previamente a ello, se marcarán las hipótesis consideradas en el proyecto para poder realizar el estudio de la manera más adecuada posible. Una vez hechas las previsiones, se calcularán los principales ratios, el umbral de rentabilidad del primer año así como el fondo de maniobra y el estudio de las principales variables de una inversión, VAN, TIR y PAYBACK. Se cerrará el plan de empresa con las conclusiones extraídas del mismo. es_ES
dc.format.extent 200 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Teléfonos móviles es_ES
dc.subject Tablets es_ES
dc.subject Sector telecomunicaciones es_ES
dc.subject YOUR PHONE STORE, S.L. es_ES
dc.subject Bajo coste es_ES
dc.subject Venta de teléfonos móviles es_ES
dc.subject Telefonía móvil es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Reparación de teléfonos móviles
dc.subject Análisis DAFO
dc.subject Análisis PESTEL
dc.subject Low cost
dc.subject Plan de marketing
dc.subject Valencia
dc.subject Plan de negocio
dc.subject.classification DERECHO ADMINISTRATIVO es_ES
dc.subject.classification DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de negocio para una empresa de venta y reparación de teléfonos móviles de bajo coste es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ibáñez Roselló, J. (2014). PLAN DE NEGOCIO PARA UNA EMPRESA DE VENTA Y REPARACIÓN DE TELÉFONOS MÓVILES DE BAJO COSTE. http://hdl.handle.net/10251/38862. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem