Resumen:
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La comunicación transcultural cobra una gran importancia en la actualidad debido al
aumento de la llegada de turistas de países diversos con culturas diferentes. Los
profesionales del sector turístico, y en especial ...[+]
La comunicación transcultural cobra una gran importancia en la actualidad debido al
aumento de la llegada de turistas de países diversos con culturas diferentes. Los
profesionales del sector turístico, y en especial el personal de los aeropuertos, deben
poseer la formación y los medios adecuados para facilitar la comunicación correcta y
evitar cualquier tipo de conflicto derivado de factores culturales, ya que actúan como
carta de presentación en el lugar de destino.
En el presente documento, analizaremos la relación entre la satisfacción del cliente
internacional y el grado el conocimiento sobre su cultura por parte de los empleados
en el Aeropuerto de Manises. Para ello, se estudiarán los principales factores que
afectan a la comunicación transcultural, así como las diversas teorías sobre su
gestión. En el presente documento, en base a los datos obtenidos en una encuesta, se
recopilarán datos sobre las relaciones cliente internacional-empleado. Por último, se
propondrán posibles mejoras y se extraerán conclusiones a la vista de los resultados
obtenidos.
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Cross-cultural communication plays a key role nowadays due to the increase on
the arrivals of tourists from countries with different cultures. The professionals of
the tourist industry and particularly the personnel ...[+]
Cross-cultural communication plays a key role nowadays due to the increase on
the arrivals of tourists from countries with different cultures. The professionals of
the tourist industry and particularly the personnel at the airports, should have the
training and the appropriate resources to facilitate the communication and avoid
any kind of conflict that results from cultural factors, because it perform like a
report card of the destination.
In this document we will analyze the relation between the satisfaction of the
customer and the level of knowledge about their culture by the employees at the
Airport of Manises. In order to achieve that, we will study the main factors that affect to the cross-cultural communication and the theories about his
management. In this document, with the data obtained thought surveys, we will
collect data about the relations international customer-employee. Finally, we will
propose potential improvements and we will draw conclusions in view of the
results
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La comunicació transcultural cobra una gran importància actualment a causa de
l’augment de l’arribada de turistes de diversos països amb diferents cultures. Els
profesionals del sector turístic, especialmente el personal ...[+]
La comunicació transcultural cobra una gran importància actualment a causa de
l’augment de l’arribada de turistes de diversos països amb diferents cultures. Els
profesionals del sector turístic, especialmente el personal dels aeroports, han de
posseir la formació i els mitjans adequats per facilitar la comunicació correcta i
evitar qualsevol tipus de conflicte derivat de factors culturals, ja que actuen com
a carta de presentació en el lloc de destí.
En el present document, analitzarem la relació entre la satisfacció del client
internacional i el grau de coneixement sobre la seua cultura per part dels
empleats en l’Aeroport de Manises. Per això, s’estudiaran els principals factors
que afecten a la comunicació transcultural, així com les diverses teories sobre la
seua gestió. En aquest document, basant-se en les dades obtinguts en una
enquesta, es compilaran dades sobre les relacions client internacional-emplat.
Per últim, es proposaran posibles millores i s’extrauran conclusions en vista dels
resultats obtinguts.
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