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La comunicación transcultural en el aeropuerto de Manises: formación de empleados y satisfacción del cliente

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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La comunicación transcultural en el aeropuerto de Manises: formación de empleados y satisfacción del cliente

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dc.contributor.advisor Muszynski, Michaela es_ES
dc.contributor.author Bou Peiró, Empar Isabel es_ES
dc.date.accessioned 2014-10-01T12:35:13Z
dc.date.available 2014-10-01T12:35:13Z
dc.date.created 2014-07-18
dc.date.issued 2014-10-01T12:35:13Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/40545
dc.description.abstract La comunicación transcultural cobra una gran importancia en la actualidad debido al aumento de la llegada de turistas de países diversos con culturas diferentes. Los profesionales del sector turístico, y en especial el personal de los aeropuertos, deben poseer la formación y los medios adecuados para facilitar la comunicación correcta y evitar cualquier tipo de conflicto derivado de factores culturales, ya que actúan como carta de presentación en el lugar de destino. En el presente documento, analizaremos la relación entre la satisfacción del cliente internacional y el grado el conocimiento sobre su cultura por parte de los empleados en el Aeropuerto de Manises. Para ello, se estudiarán los principales factores que afectan a la comunicación transcultural, así como las diversas teorías sobre su gestión. En el presente documento, en base a los datos obtenidos en una encuesta, se recopilarán datos sobre las relaciones cliente internacional-empleado. Por último, se propondrán posibles mejoras y se extraerán conclusiones a la vista de los resultados obtenidos. es_ES
dc.description.abstract Cross-cultural communication plays a key role nowadays due to the increase on the arrivals of tourists from countries with different cultures. The professionals of the tourist industry and particularly the personnel at the airports, should have the training and the appropriate resources to facilitate the communication and avoid any kind of conflict that results from cultural factors, because it perform like a report card of the destination. In this document we will analyze the relation between the satisfaction of the customer and the level of knowledge about their culture by the employees at the Airport of Manises. In order to achieve that, we will study the main factors that affect to the cross-cultural communication and the theories about his management. In this document, with the data obtained thought surveys, we will collect data about the relations international customer-employee. Finally, we will propose potential improvements and we will draw conclusions in view of the results es_ES
dc.description.abstract La comunicació transcultural cobra una gran importància actualment a causa de l’augment de l’arribada de turistes de diversos països amb diferents cultures. Els profesionals del sector turístic, especialmente el personal dels aeroports, han de posseir la formació i els mitjans adequats per facilitar la comunicació correcta i evitar qualsevol tipus de conflicte derivat de factors culturals, ja que actuen com a carta de presentació en el lloc de destí. En el present document, analitzarem la relació entre la satisfacció del client internacional i el grau de coneixement sobre la seua cultura per part dels empleats en l’Aeroport de Manises. Per això, s’estudiaran els principals factors que afecten a la comunicació transcultural, així com les diverses teories sobre la seua gestió. En aquest document, basant-se en les dades obtinguts en una enquesta, es compilaran dades sobre les relacions client internacional-emplat. Per últim, es proposaran posibles millores i s’extrauran conclusions en vista dels resultats obtinguts. es_ES
dc.format.extent 51 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Cross-cultural communication es_ES
dc.subject Intercultural es_ES
dc.subject Manises Airport es_ES
dc.subject Client satisfaction es_ES
dc.subject Employee training es_ES
dc.subject Comunicación transcultural es_ES
dc.subject Aeropuerto Manises es_ES
dc.subject Formación del empleado es_ES
dc.subject Comunicación intercultural es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA ALEMANA es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title La comunicación transcultural en el aeropuerto de Manises: formación de empleados y satisfacción del cliente es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bou Peiró, EI. (2014). La comunicación transcultural en el aeropuerto de Manises: formación de empleados y satisfacción del cliente. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/40545 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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