- -

Simulación telemática como experiencia de aprendizaje de la lengua inglesa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Simulación telemática como experiencia de aprendizaje de la lengua inglesa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author García Carbonell, Amparo es_ES
dc.contributor.author Watts Hooge, Frances Irene es_ES
dc.contributor.author Andreu Andrés, María Angeles es_ES
dc.date.accessioned 2014-10-20T11:22:04Z
dc.date.available 2014-10-20T11:22:04Z
dc.date.issued 2012-11-02
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/43406
dc.description.abstract [EN] This paper outlines the principles of simulation and gaming methodology and describes the teaching strategy of telematic simulation used with Spanish engineering students in a course of English as a foreign language at advanced level. Telematic simulation creates an environment that allows multidisciplinary groups of students from all over the world to interact; their language of communication is English, with which they discuss, negotiate and reach agreements on topics of current interest which are posed in the scenario. The effectiveness of the methodology in a specific context was demonstrated in a quasi‐experimental study in which the improvements in reading comprehension, listening comprehension, grammar and writing were measured. The results of the study provide the evidence to affirm that this approach to teaching and learning can guarantee significant learning of English at advanced level. The methodology encourages the experiential learning of the language and, at the same time, entails the added value of the acquisition of professional competences. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este trabajo plantea los principios de la metodología de la simulación y juego y concretamente describe la estrategia docente de la simulación telemática con estudiantes españoles de ingeniería, en una asignatura de inglés como lengua extranjera de nivel avanzado. La simulación telemática crea un entorno que permite interactuar a gran escala con grupos multidisciplinares de alumnos de todo el mundo cuya lengua de comunicación es el inglés, con el que se debate, se negocia y se alcanzan acuerdos sobre temas de actualidad que el escenario plantea. La efectividad de la metodología en un contexto específico ha quedado demostrada en un estudio cuasi‐experimental, donde se mide la mejora en la comprensión lectora, la comprensión auditiva, la gramática y la expresión escrita. Los resultados del estudio proporcionan las evidencias para poder afirmar que estamos ante un enfoque didáctico que puede garantizar el aprendizaje significativo de la lengua inglesa de nivel avanzado. El aprendizaje de la lengua se propicia a través de la experiencia y, al mismo tiempo, se aporta el valor añadido de la adquisición de competencias profesionales. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof REDU : Revista de Docencia Universitaria es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Competence acquisition es_ES
dc.subject Telematic simulation es_ES
dc.subject Language learning es_ES
dc.subject Experiential learning es_ES
dc.subject Simulation and gaming methodology es_ES
dc.subject Adquisición de competencias es_ES
dc.subject Simulación telemática es_ES
dc.subject Aprendizaje de lenguas es_ES
dc.subject Aprendizaje a través de la experiencia es_ES
dc.subject Metodología de simulación y juego es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title Simulación telemática como experiencia de aprendizaje de la lengua inglesa es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2012.6025
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Carbonell, A.; Watts Hooge, FI.; Andreu Andrés, MA. (2012). Simulación telemática como experiencia de aprendizaje de la lengua inglesa. REDU : Revista de Docencia Universitaria. 10(3):301-323. https://doi.org/10.4995/redu.2012.6025 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/48879 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 301 es_ES
dc.description.upvformatpfin 323 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 10 es_ES
dc.description.issue 3 es_ES
dc.relation.senia 234447


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem