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Estudio de la influencia del edificio en la propagación de vibraciones debidas al paso de Trenes de Alta Velocidad (TAV)

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Estudio de la influencia del edificio en la propagación de vibraciones debidas al paso de Trenes de Alta Velocidad (TAV)

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dc.contributor.advisor Rey Tormos, Romina María del es_ES
dc.contributor.advisor Alba Fernández, Jesús es_ES
dc.contributor.author Santander Pantioso, Álvaro es_ES
dc.date.accessioned 2014-12-04T10:30:33Z
dc.date.available 2014-12-04T10:30:33Z
dc.date.created 2014-09-25
dc.date.issued 2014-12-04T10:30:33Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/45156
dc.description.abstract The new High-speed rail lines represent a considerable improvement in communication between cities but their operation can generate problems. Building new High-speed rail lines require vibrational studies to evaluate and, if necessary, to prevent vibrations caused by rail traffic in nearby buildings. A transit high-speed train generates vibrations that are transmitted through the rail-sleeper-ballast system and spread through the ground, therefore may disturb people living in building near the tracks. The aim of the work is to develop a comprehensive predictive study of vibrations of a future High-speed rail, combining data from the model calculation and applying the finite model element and transfer functions, obtained experimentally both in the field and inside the buildings, or through literature of building response (traditional methodology). As a result, we obtain the comparison of vibration levels perceived by users to apply both methodologies reception. Later these results allow designing vibration mitigation measures in the event of any breach of vibration levels under current regulations. es_ES
dc.description.abstract Las nuevas Líneas de Alta Velocidad (LAV) suponen una considerable mejora en la comunicación entre ciudades pero su funcionamiento puede generar inconvenientes. La construcción de nuevas LAV requieren estudios vibratorios para evaluar y, si fuera necesario, prevenir vibraciones producidas por el tráfico ferroviario en las edificaciones cercanas. El tránsito de trenes de Alta Velocidad genera vibraciones que se transmiten a través del sistema raíl-traviesa-balasto y se propagan a través del suelo, pudiendo llegar a ocasionar molestias a las personas que ocupan edificaciones cercanas a las vías. El objetivo del trabajo de fin de máster es elaborar un completo estudio predictivo de vibraciones de una futura LAV, combinando los datos obtenidos del modelo de cálculo de elementos finitos y aplicando las funciones de transferencia obtenidas experimentalmente tanto en el terreno como en el interior de las edificaciones, o bien mediante tablas bibliográficas en recepción (metodología tradicional para evaluar la influencia de la edificación). Como resultado, obtendremos la comparativa de los niveles de vibración que perciben los usuarios al aplicar ambas metodologías en recepción. Posteriormente estos resultados permitirán diseñar sistemas de aislamiento de vibraciones en el caso de existir incumplimientos de los niveles de vibración según la normativa vigente. es_ES
dc.format.extent 90 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Vibration mitigation measures es_ES
dc.subject Transfer functions es_ES
dc.subject Finite element model es_ES
dc.subject Vibration prediction es_ES
dc.subject High-speed railways es_ES
dc.subject Aislamiento de vibraciones es_ES
dc.subject Funciones de transferencia es_ES
dc.subject Modelos de elementos finitos es_ES
dc.subject Predicción de vibraciones es_ES
dc.subject TAV es_ES
dc.subject Trenes de alta velocidad es_ES
dc.subject.classification FISICA APLICADA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Acústica-Màster Universitari en Enginyeria Acústica es_ES
dc.title Estudio de la influencia del edificio en la propagación de vibraciones debidas al paso de Trenes de Alta Velocidad (TAV) es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Santander Pantioso, Á. (2014). Estudio de la influencia del edificio en la propagación de vibraciones debidas al paso de Trenes de Alta Velocidad (TAV). http://hdl.handle.net/10251/45156 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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