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dc.contributor.advisor | Rey Tormos, Romina María del | es_ES |
dc.contributor.advisor | Alba Fernández, Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Santander Pantioso, Álvaro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-12-04T10:30:33Z | |
dc.date.available | 2014-12-04T10:30:33Z | |
dc.date.created | 2014-09-25 | |
dc.date.issued | 2014-12-04T10:30:33Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/45156 | |
dc.description.abstract | The new High-speed rail lines represent a considerable improvement in communication between cities but their operation can generate problems. Building new High-speed rail lines require vibrational studies to evaluate and, if necessary, to prevent vibrations caused by rail traffic in nearby buildings. A transit high-speed train generates vibrations that are transmitted through the rail-sleeper-ballast system and spread through the ground, therefore may disturb people living in building near the tracks. The aim of the work is to develop a comprehensive predictive study of vibrations of a future High-speed rail, combining data from the model calculation and applying the finite model element and transfer functions, obtained experimentally both in the field and inside the buildings, or through literature of building response (traditional methodology). As a result, we obtain the comparison of vibration levels perceived by users to apply both methodologies reception. Later these results allow designing vibration mitigation measures in the event of any breach of vibration levels under current regulations. | es_ES |
dc.description.abstract | Las nuevas Líneas de Alta Velocidad (LAV) suponen una considerable mejora en la comunicación entre ciudades pero su funcionamiento puede generar inconvenientes. La construcción de nuevas LAV requieren estudios vibratorios para evaluar y, si fuera necesario, prevenir vibraciones producidas por el tráfico ferroviario en las edificaciones cercanas. El tránsito de trenes de Alta Velocidad genera vibraciones que se transmiten a través del sistema raíl-traviesa-balasto y se propagan a través del suelo, pudiendo llegar a ocasionar molestias a las personas que ocupan edificaciones cercanas a las vías. El objetivo del trabajo de fin de máster es elaborar un completo estudio predictivo de vibraciones de una futura LAV, combinando los datos obtenidos del modelo de cálculo de elementos finitos y aplicando las funciones de transferencia obtenidas experimentalmente tanto en el terreno como en el interior de las edificaciones, o bien mediante tablas bibliográficas en recepción (metodología tradicional para evaluar la influencia de la edificación). Como resultado, obtendremos la comparativa de los niveles de vibración que perciben los usuarios al aplicar ambas metodologías en recepción. Posteriormente estos resultados permitirán diseñar sistemas de aislamiento de vibraciones en el caso de existir incumplimientos de los niveles de vibración según la normativa vigente. | es_ES |
dc.format.extent | 90 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Vibration mitigation measures | es_ES |
dc.subject | Transfer functions | es_ES |
dc.subject | Finite element model | es_ES |
dc.subject | Vibration prediction | es_ES |
dc.subject | High-speed railways | es_ES |
dc.subject | Aislamiento de vibraciones | es_ES |
dc.subject | Funciones de transferencia | es_ES |
dc.subject | Modelos de elementos finitos | es_ES |
dc.subject | Predicción de vibraciones | es_ES |
dc.subject | TAV | es_ES |
dc.subject | Trenes de alta velocidad | es_ES |
dc.subject.classification | FISICA APLICADA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Acústica-Màster Universitari en Enginyeria Acústica | es_ES |
dc.title | Estudio de la influencia del edificio en la propagación de vibraciones debidas al paso de Trenes de Alta Velocidad (TAV) | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Santander Pantioso, Á. (2014). Estudio de la influencia del edificio en la propagación de vibraciones debidas al paso de Trenes de Alta Velocidad (TAV). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/45156 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |