Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Miralles García, José Luís | es_ES |
dc.contributor.author | Montoya Martínez, Héctor Iván | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-03-06T09:30:15Z | |
dc.date.available | 2015-03-06T09:30:15Z | |
dc.date.created | 2014-09 | |
dc.date.issued | 2015-03-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/47788 | |
dc.description.abstract | [EN] The constant development of the cities produces mobility that impacts directly over the physical infrastructure of the cities; the excess of demand over the urban mobility spaces generates traffic congestion and route saturation, mainly due to the intensive use of private vehicle. To solve the problem of mobility is redacted the sustainable urban mobility plan, instrument that try to solve and improve the mobility in the cities. It has been realize a comparative analysis of the urban mobility plan of Valencia, Vitoria-Gasteiz (cities with major initiatives to the sustainable development, and one winner of various important awards in Europe, like Vitoria-Gasteiz), and the decree of regulation for the mobility studies of Cataluña; in specific the analysis of pedestrian mobility, cycling mobility and public transport; for the subsequent viability analysis in the Mexican environment, in particular the city of Pachuca. It has been identified the applied methodologies in the plans, the analysis developed in each sort of transport, besides the proposals intervention lines; in this way, the analysis of viability examines in a general way the implementation, of the carried out studies, in the analyzed cities. In the city of Pachuca, could be development the urban model of superblocks, the development of a pedestrian network could contribute to reduce the use of private vehicle. Reinforcing this actions, in the case of cycling mobility, could be redact a master plan of cycling mobility; which, generally includes in its context all the proposals lines and the analysis that is realized in the studied mobility plans. Many of the proposals lines and the analysis outlined in the plans could be taken as reference for a possible mobility study in the city of Pachuca. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El desarrollo constante de las ciudades genera movilidad y ésta impacta directamente sobre la infraestructura física de las ciudades; el exceso de demanda sobre los espacios de movilidad urbana genera congestión de tráficos y saturación de vías, debido principalmente al uso intensivo del vehículo privado. Para resolver el problema de la movilidad se redactan los Planes de Movilidad Urbana Sostenible, instrumento que busca resolver y mejorar la movilidad en las ciudades. Se ha realizado un análisis comparativo de los planes de movilidad de Valencia, Vitoria-Gasteiz (ciudades con grandes iniciativas hacia la sostenibilidad, y una ganadora de diversos premios importantes a nivel europeo, como lo es Vitoria-Gasteiz), y el decreto de regulación de los estudios de movilidad de Cataluña; en concreto el análisis de movilidad peatonal, ciclista y de transporte público; para su posterior análisis de viabilidad en al ámbito mexicano, en específico la ciudad de Pachuca. Se han identificado las metodologías empleadas en los planes, el análisis desarrollado en cada modo de transporte, además de las líneas de actuación propuestas; en este sentido, el análisis de viabilidad examina de manera general la implementación, de los estudios llevados a cabo en las ciudades analizadas. En la ciudad de Pachuca, se podría desarrollar el modelo urbano de supermanzanas, el desarrollo de una red peatonal podría contribuir a reducir la utilización del vehículo privado. Reforzando estas medidas, en el caso de la movilidad ciclista, se podría redactar un Plan Director de Movilidad Ciclista; el cual, en general abarca en su contexto todas las líneas de actuación y análisis que se realiza en los Planes de Movilidad estudiados. Muchas de las líneas de actuación y análisis planteados en los planes, se pueden tomar como referencia para un posible estudio de movilidad en la ciudad de Pachuca. | es_ES |
dc.description.abstract | [CALa expansió constant de les ciutats genera mobilitat la qual impacta directament sobre la infraestructura física de les ciutats; l'excés de demanda sobre els espais de mobilitat urbana genera congestió de tràfics i saturació de vies, a causa principalment de l'ús intensiu del vehicle privat. Per abordar els problemes de mobilitat es redacten els Plans de Mobilitat Urbana Sostenible, instrument que busca resoldre i millorar la mobilitat en les ciutats. En aquest estudi s'ha realitzat una anàlisi comparativa dels plans de mobilitat de València, Vitoria-Gasteiz (ciutats amb grans iniciatives cap a la sostenibilitat, i una guanyadora de diversos premis importants a nivell europeu, com ho és Vitoria-Gasteiz), i el decret de regulació dels estudis de mobilitat de Catalunya; en concret l'anàlisi de mobilitat de vianants, ciclista i de transport públic; per al seu posterior anàlisi de viabilitat a l'àmbit mexicà, en concret en la ciutat de Pachuca. S'han identificat les metodologies empleades en els plans, l'anàlisi realitzat en cada mode de transport, a més de les línies d'actuació proposades; en aquest sentit, l'anàlisi de viabilitat examina de manera general la implementació dels estudis duts a terme en les ciutats analitzades. En la ciutat de Pachuca, es podria aplicar el model urbà de supermançana de manera que el desenvolupament d'una xarxa de vianants podria contribuir a reduir la utilització del vehicle privat. Reforçant estes mesures, en el cas de la mobilitat ciclista, es podria redactar un Pla Director de Mobilitat Ciclista; el qual, en general compren en el seu context totes les línies d'actuació i anàlisi que es realitza en els Plans de Mobilitat estudiats. Moltes de les línies d'actuació i anàlisi plantejats en els plans, es poden prendre com a referència per a un possible estudi de mobilitat en la ciutat de Pachuca.T] | es_ES |
dc.format.extent | 325 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Public transport | es_ES |
dc.subject | Mobility plan | es_ES |
dc.subject | Pedestrian mobility | es_ES |
dc.subject | Transport systems | es_ES |
dc.subject | Cycling mobility | es_ES |
dc.subject | Urban transport | es_ES |
dc.subject | Sustainable urban mobility | es_ES |
dc.subject | Mobilitat ciclista | es_ES |
dc.subject | Transport urbà | es_ES |
dc.subject | Transport públic | es_ES |
dc.subject | Pla de Mobilitat | es_ES |
dc.subject | Mobilitat de vianants | es_ES |
dc.subject | Sistemes de transport | es_ES |
dc.subject | Mobilitat urbana sostenible | es_ES |
dc.subject | Transporte público | es_ES |
dc.subject | Plan de Movilidad | es_ES |
dc.subject | Movilidad peatonal | es_ES |
dc.subject | Sistemas de transporte | es_ES |
dc.subject | Movilidad ciclista | es_ES |
dc.subject | Transporte urbano | es_ES |
dc.subject | Movilidad urbana sostenible | es_ES |
dc.subject.classification | URBANISTICA Y ORDENACION DEL TERRITORIO | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo-Màster Universitari en Transport, Territori i Urbanisme | es_ES |
dc.title | Análisis comparativo de los estudios de movilidad urbana de Valencia, Vitoria-Gasteiz y el Decreto de regulación de los estudios de movilidad generada de Cataluña. Viabilidad de aplicación en el ámbito Mexicano | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Montoya Martinez, HI. (2014). Análisis comparativo de los estudios de movilidad urbana de Valencia, Vitoria-Gasteiz y el Decreto de regulación de los estudios de movilidad generada de Cataluña. Viabilidad de aplicación en el ámbito Mexicano. http://hdl.handle.net/10251/47788. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |