Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Igualada, Javier | es_ES |
dc.contributor.advisor | Rueda Gaona, José Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Altamirano Ruedaquijano, Hely Carolina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-04-17T15:18:16Z | |
dc.date.available | 2015-04-17T15:18:16Z | |
dc.date.created | 2014-02 | |
dc.date.issued | 2015-04-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/48961 | |
dc.description.abstract | El objetivo del proyecto es disminuir la desigualdad y la violencia de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) a través de intervenciones sociales y oportunidades de desarrollo. Estas oportunidades se materializan en infraestructuras de transporte, centros de cultura y educación, así como en la regeneración y recuperación de espacios públicos para mejorar la convivencia y la seguridad en los espacios intervenidos. El centro medular del proyecto es la movilidad de la gente, favorecida por el desarrollo del transporte público, de andadores y de parques lineales. La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) es el área metropolitana formada por el Distrito Federal y 60 municipios, la mayor parte de ellos del Estado de México. Debido a la gran extensión de este área, la zona de intervención se ha acotado a los quince municipios que presentan mayores conflictos viales por el gran número de viajes que generan. Se ha considerado como eje del proyecto la línea de tren suburbano existente. | es_ES |
dc.format.extent | 92 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Infraestructuras de transporte | es_ES |
dc.subject | Instalaciones de transporte | es_ES |
dc.subject | Transporte público | es_ES |
dc.subject | Transportes urbanos | es_ES |
dc.subject | Movilidad sostenible | es_ES |
dc.subject | Transporte intermodal | es_ES |
dc.subject | Intercambiadores de transportes | es_ES |
dc.subject | Estaciones intermodales | es_ES |
dc.subject | Metrobus | es_ES |
dc.subject | Regeneración urbana | es_ES |
dc.subject | Espacios públicos | es_ES |
dc.subject | Equipamientos culturales | es_ES |
dc.subject | Transport facilities | es_ES |
dc.subject | Public transport | es_ES |
dc.subject | Urban transport infrastructures | es_ES |
dc.subject | Sustainable urban mobility | es_ES |
dc.subject | Intermodal transportation | es_ES |
dc.subject | Transport hubs | es_ES |
dc.subject | Transportation interchange | es_ES |
dc.subject | Urban renewal | es_ES |
dc.subject | Public spaces | es_ES |
dc.subject | Cultural facilities | es_ES |
dc.subject | Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) | es_ES |
dc.subject | Estado de México (México) | es_ES |
dc.subject | México | es_ES |
dc.subject | Méjico | es_ES |
dc.subject.classification | URBANISTICA Y ORDENACION DEL TERRITORIO | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño-Màster Universitari en Arquitectura Avançada, Paisatge, Urbanisme i Disseny | es_ES |
dc.title | El urbanismo como herramienta de regeneración social : intermodales como polos de partida, Estado de México | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Altamirano Ruedaquijano, HC. (2014). El urbanismo como herramienta de regeneración social : intermodales como polos de partida, Estado de México. http://hdl.handle.net/10251/48961. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |