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Aplicación de pinturas a elementos constructivos de edificación : estudio de un nuevo pavimento para vías de tráfico ligero

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Aplicación de pinturas a elementos constructivos de edificación : estudio de un nuevo pavimento para vías de tráfico ligero

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dc.contributor.advisor Albiol Ibáñez, José Ramón es_ES
dc.contributor.author Simó Molero, Nuria es_ES
dc.date.accessioned 2015-04-23T14:26:37Z
dc.date.available 2015-04-23T14:26:37Z
dc.date.created 2014
dc.date.issued 2015-04-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/49197
dc.description.abstract [ES] Este Trabajo Fin de Grado se centra en el desarrollo de un nuevo pavimento a base de un sistema multicapa de pinturas resistentes y áridos a fin de mejorar la infraestructura vial actual, en concreto las vías de tráfico ligero. Uno de los problemas que se soluciona con este nuevo sistema, es la dificultad actual de conservación de las redes ciclistas que en el caso de los sistemas de pinturas suelen fallar por mala adherencia al sustrato debido a la humedad que éste contiene. Puesto que se trata de infraestructuras públicas también se ha buscado por distintos métodos optimizar el uso de recursos públicos invertidos en su desarrollo, asegurando que su implantación sea viable, mediante la utilización de productos reciclables y reducción de capas. No obstante la reducción del coste conseguido con este sistema, las prestaciones que debe ofrecer una infraestructura de estas características no deben verse afectadas.Un tránsito confortable y seguro de los usuarios mediante un acabado antideslizante debe preservarse. Una vez alcanzados estos objetivos, se ha tenido una visión a largo plazo, y para que este sistema no envejezca precipitadamente ni pierda sus propiedades se ha trabajado con pinturas resistentes a las condiciones climáticas y áridos con cierta resistencia al desgaste. En principio este nuevo pavimento va dirigido a la reparación de las actuales redes ciclistas así como a la nueva construcción de otras y la posibilidad de incrementar la continuidad de estas vías de forma normalizada, intentando de alguna forma que se cree una normativa exigible y standard en todos los lugares. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Bachelor's Thesis focuses on the development of a new pavement based on a multilayer system with resistant paints and aggregates in order to improve the road current infrastructure. One problem that is solved with this new system is the current difficulty of bicycle trails conservation in the case of paint systems that often fail by cause of the poor adhesion to the substrate as a result of the moisture they contain. Since it is a public infrastructure, it has also been sought by various methods to optimize the use of public resources invested so that the implementation could be feasible. Recycled products have been used and coats have been reduced . Despite the cost reduction achieved with this system, the performance of such infrastructure should not be influenced . The users' comfortable and safe transit with a non-slip finish must be always perserved. Once attained this objectives, weather resistant paints and wear and tear resistant aggregates have been used in order to avoid this system may lose its properties or may age precipitately. Initially this new pavement is intended for repair of existing cyclists’ networks as well as others of new construction. There is the possibility to increase the continuity of these trails in a standardized way, trying somehow a standard regulation applicable everywhere. es_ES
dc.format.extent 191 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Pavimentos es_ES
dc.subject Áridos (Materiales de construcción) es_ES
dc.subject Revestimientos es_ES
dc.subject Vías ciclistas es_ES
dc.subject Pavements es_ES
dc.subject Paint es_ES
dc.subject Aggregates (Building materials) es_ES
dc.subject Bicycle trails es_ES
dc.subject.classification CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS es_ES
dc.subject.other Grado en Arquitectura Técnica-Grau en Arquitectura Tècnica es_ES
dc.title Aplicación de pinturas a elementos constructivos de edificación : estudio de un nuevo pavimento para vías de tráfico ligero es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Simó Molero, N. (2014). Aplicación de pinturas a elementos constructivos de edificación : estudio de un nuevo pavimento para vías de tráfico ligero. http://hdl.handle.net/10251/49197. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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