[ES] Este Trabajo Fin de Grado se centra en el desarrollo de un nuevo pavimento a base de un sistema multicapa de pinturas resistentes y áridos a fin de mejorar la infraestructura vial actual, en concreto las vías de tráfico ...[+]
[ES] Este Trabajo Fin de Grado se centra en el desarrollo de un nuevo pavimento a base de un sistema multicapa de pinturas resistentes y áridos a fin de mejorar la infraestructura vial actual, en concreto las vías de tráfico ligero. Uno de los problemas que se soluciona con este nuevo sistema, es la dificultad actual de conservación de las redes ciclistas que en el caso de los sistemas de pinturas suelen fallar por mala adherencia al sustrato debido a la humedad que éste contiene. Puesto que se trata de infraestructuras públicas también se ha buscado por distintos métodos optimizar el uso de recursos públicos invertidos en su desarrollo, asegurando que su implantación sea viable, mediante la utilización de productos reciclables y reducción de capas.
No obstante la reducción del coste conseguido con este sistema, las prestaciones que debe ofrecer una infraestructura de estas características no deben verse afectadas.Un tránsito confortable y seguro de los usuarios mediante un acabado antideslizante debe preservarse. Una vez alcanzados estos objetivos, se ha tenido una visión a largo plazo, y para que este sistema no envejezca precipitadamente ni pierda sus propiedades se ha trabajado con pinturas resistentes a las condiciones climáticas y áridos con cierta resistencia al desgaste. En principio este nuevo pavimento va dirigido a la reparación de las actuales redes ciclistas así como a la nueva construcción de otras y la posibilidad de incrementar la continuidad de estas vías de forma normalizada, intentando de alguna forma que se cree una normativa exigible y standard en todos los lugares.
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[EN] This Bachelor's Thesis focuses on the development of a new pavement based on a multilayer system with resistant paints and aggregates in order to improve the road current infrastructure. One problem that is solved ...[+]
[EN] This Bachelor's Thesis focuses on the development of a new pavement based on a multilayer system with resistant paints and aggregates in order to improve the road current infrastructure. One problem that is solved with this new system is the current difficulty of bicycle trails conservation in the case of paint systems that often fail by cause of the poor adhesion to the substrate as a result of the moisture they contain. Since it is a public infrastructure, it has also been sought by various methods to optimize the use of public resources invested so that the implementation could be feasible. Recycled products have been used and coats have been reduced . Despite the cost reduction achieved with this system, the performance of such infrastructure should not be influenced . The users' comfortable and safe transit with a non-slip finish must be always perserved. Once attained this objectives, weather resistant paints and wear and tear resistant aggregates have been used in order to avoid this system may lose its properties or may age precipitately. Initially this new pavement is intended for repair of existing cyclists’ networks as well as others of new construction. There is the possibility to increase the continuity of these trails in a standardized way, trying somehow a standard regulation applicable everywhere.
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