Resumen:
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[ES] En este TFG se analiza la aplicación de la normativa de gestión de calidad en las funciones propias de una sociedad de arquitectos técnicos con la finalidad de mejorar la organización del trabajo y con ello aumentar ...[+]
[ES] En este TFG se analiza la aplicación de la normativa de gestión de calidad en las funciones propias de una sociedad de arquitectos técnicos con la finalidad de mejorar la organización del trabajo y con ello aumentar la productividad, el rendimiento y por consiguiente los beneficios. Para ello, ha sido necesario replantear el sistema de trabajo, las funciones y objetivo principal. Se ha establecido un organigrama de funciones que incluye un gerente y departamentos de compras, administración, ventas, calidad, mantenimiento y departamento técnico. Se ha establecido también una política de calidad, definida como la máxima satisfacción de los clientes, cumpliendo los requisitos establecidos por éstos, así como los legales y reglamentarios, como punto de partida hacia la mejora continua; un diagrama de procesos; un manual de calidad cuyo objetivo es definir la estructura, los recursos, las actividades y procedimientos de un sistema de calidad eficaz, que asegure la conformidad de los productos y procesos con los requisitos de calidad establecidos. La idea central de este trabajo es la conveniencia o no de implantar un sistema de gestión de calidad en un estudio de arquitectos técnicos y la valoración personal de dicha experiencia.
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[EN] This Bachelor’s Thesis analyzes the enforcement of quality management in a company of technical architects in order to improve work organization, increase productivity and performance and therefore augment the benefits. ...[+]
[EN] This Bachelor’s Thesis analyzes the enforcement of quality management in a company of technical architects in order to improve work organization, increase productivity and performance and therefore augment the benefits. It has been necessary to rethink the work system, functions and the main objectives. It has been established an organizational chart that includes a manager and purchasing, administration, sales, quality, maintenance and technical departments. It has also been established a quality policy, defined as reaching the maximum customer satisfaction by meeting his requirements as well as the legal and regulatory ones, as a starting point towards a continuous improvement; a process diagram; a quality manual that aims to define the structure, resources, activities and procedures of an effective quality system that ensures conformity of the products and processes with quality requirements. The central idea of this paper is whether or not to implement a quality management system in a study of technical architects and the personal assessment of the experience.
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