Resumen:
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En los últimos años se está realizando un esfuerzo por recuperar una clásica
bebida como es el carajillo. Aunque el consumo de licores se mantiene estable, esta
bebida está captando numerosos seguidores, sobre todo entre ...[+]
En los últimos años se está realizando un esfuerzo por recuperar una clásica
bebida como es el carajillo. Aunque el consumo de licores se mantiene estable, esta
bebida está captando numerosos seguidores, sobre todo entre la gente joven que lo
relaciona con el estilo vintage. El cocinero gandiense Jaime Fuster Moreno ha
desarrollado, y patentado en 2013, una bebida licor que ha empezado a comercializar en
el canal HORECA bajo la marca registrada Carajillo 3 Colores.
Para impulsar las ventas y abrir nuevos mercados, Jaime Fuster decidió participar
en una feria sectorial de prestigio internacional como es el Salón de Gourmets, celebrado
en Madrid en abril de 2015. Durante la participación en este evento, el hostelero contó
con la colaboración de la alumna Neus Ferrís Girbés, estudiante de la Escuela Superior
de Gandía (Universidad Politécnica de Valencia).
El objetivo de este estudio es analizar la promoción llevada a cabo durante la
participación en la feria nombrada anteriormente. La alumna pretende determinar una
serie de pautas a seguir por la empresa de Jaime Fuster, según los objetivos definidos
previamente a la ejecución de la feria. Finalmente, la alumna evalúa los resultados y
propone una serie de mejoras para la participación en futuras ediciones.
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In recent years, efforts are being made to recover a classic drink such as the
carajillo. Although spirits consumption remains constant, this drink is gaining many
followers, especially among young people, who relate it ...[+]
In recent years, efforts are being made to recover a classic drink such as the
carajillo. Although spirits consumption remains constant, this drink is gaining many
followers, especially among young people, who relate it with vintage style. In 2013, the
gandiense chef Jaime Fuster Moreno has developed and patented a spirit drink which has
started to market in HORECA channel under the brand 'Carajillo 3 Colores'.
In order to boost sales and open up new markets, Jaime Fuster decided to
participate in one of the sector’s trade fair of international prestige such as the Salón de
Gourmets in Madrid. During his participation in this event, the restaurateur had the
collaboration of Neus Ferrís Girbés, a student at the Superior School of Gandia
(Polytechnic University of Valencia).
The goal of this study is to analyze the promotion carried out during the
participation in the fair we named above. The student pretends to determine some
guidelines to be followed by Jaime Fuster’s enterprise, according to previous objectives
defined in advance of the fair’s execution. Finally, the student evaluates the results and
she proposes a number of improvements for the participation in future editions.
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