Resumen:
|
[ES] El objeto de este proyecto es presentar una ampliación de la planta de procesado de café torrefacto, molido y soluble diseñada en la fase I. En esta segunda fase se incluirá una línea de descafeinado.
La parcela, ...[+]
[ES] El objeto de este proyecto es presentar una ampliación de la planta de procesado de café torrefacto, molido y soluble diseñada en la fase I. En esta segunda fase se incluirá una línea de descafeinado.
La parcela, de 2.43 H, está situada en el polígono industrial Canyada del Codonyers, en el municipio de Picassent.
Esta ampliación se llevará a cabo cuando la fase inicial esté a pleno rendimiento y haya sido suficientemente amortizada.
La demanda de café descafeinado en el mercado español se está incrementando de año en año. Por ello, y para ampliar el target de clientes, se propone abrir una nueva línea de café descafeinado.
El proceso se llevará a cabo mediante un extractor con CO2 súper crítico. Tiene muchas ventajas, entre otras, su eficacia, el bajo coste del CO2, y la baja contaminación.
La nave, de 6.600 m2, que incluyen 1.750 m2 con oficinas, laboratorio, sala de catas, vestuarios y almacenes; de 4.850 m2 dedicados a la producción entre los cuales 1.000 m2 están disponibles para la ampliación. Esta segunda fase implicará la compra de un tambor rotatorio, un extractor con CO2 súper crítico, un secador y un tostador.
El proceso se puede dividir en dos etapas:
- La primera (no varía de la fase I) en la que se limpiarán, clasificarán y dejarán los granos almacenados en silos.
- La segunda se subdividirá en dos ramas:
1. La dimensionada en la fase I en la que se tostará, torrefactará, molerá y se producirá café soluble.
2. Una nueva línea de descafeinado en la que se humectarán los granos de café verde, se descafeinarán, se secarán, se tostarán o torrefactarán y se almacenarán en silos. Posteriormente, estos granos serán enviados al molino de la fase I.
Anualmente se recibirán alrededor de 7.500 T de granos de café verde. Y como producto terminado, se obtendrá aproximadamente:
- Café molido natural: 1.850 T/ año
- Café molido torrefacto: 1.990 T/ año
- Café soluble: 860 T/ año
- Café descafeinado molido: 660 T/año
- Café descafeinado molido torrefacto: 660 T/ año
Además del diseño de la línea de producción, esta segunda fase también incluirá el diseño de instalaciones de fontanería tanto en la zona de producción como en la zona de oficinas y vestuarios. Se incluirá una memoria descriptiva junto a los anejos de cálculo correspondientes (instalación), los correspondientes planos de situación, distribución en planta y parcela, instalación y detalles de la maquinaría, pliego de condiciones y presupuesto, por último, se realizará un estudio de seguridad y salud.
[-]
|