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Mecánicas y Narrativa: Otra forma de clasificar los videojuegos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Mecánicas y Narrativa: Otra forma de clasificar los videojuegos

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dc.contributor.advisor Zulueta Dorado, Francisco de es_ES
dc.contributor.author Lucas Camacho, Álvaro es_ES
dc.date.accessioned 2015-10-19T14:55:06Z
dc.date.available 2015-10-19T14:55:06Z
dc.date.created 2015-09-16
dc.date.issued 2015-10-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/56220
dc.description.abstract Este proyecto trata de abordar dos elementos vitales dentro del videojuego para entender como están enfocados, como son la narrativa y las mecánicas. Veremos como a pesar de que se trata de dos elementos intrínsecos en todos los videojuegos existen dos claras corrientes en las que los desarrolladores eligen uno u otro elemento como prioridad a la hora de crear el videojuego. Por lo tanto encontramos videojuegos basados en mecánicas y videojuegos basados en narrativa. A lo largo del proyecto analizaré estos dos conceptos. Qué son, qué tipos hay, cómo se utilizan dentro del videojuego y analizaré videojuegos basados en uno y otro concepto es_ES
dc.description.abstract This project seeks to adress to vital elements in games; narrative and mechanics. We'll see how even though these are two inherent elements in every game, there are to distinct groups of developers choosing either one or the other element as the main priority when they create a game. Therefore we can find games mainly based on mechanics and games where the narrative is the main focus. Throughout the project I will analyze these two concepts. What they are, what types of both narratives and mechanics there, are how they are used in the game and I will as a part of the project analyze games based on one or the other concept. es_ES
dc.format.extent 46 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Narrativa audiovisual es_ES
dc.subject Videogames es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject Mecánica de videojuegos es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Mecánicas y Narrativa: Otra forma de clasificar los videojuegos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lucas Camacho, Á. (2015). Mecánicas y Narrativa: Otra forma de clasificar los videojuegos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/56220 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\23630 es_ES


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