- -

Estudio de la influencia del amolado del carril ferroviario en la reducción de vibraciones mediante el Método de los Elementos Finitos. Aplicación a las inmediaciones de la estación de Chamartín (Madrid).

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

Estudio de la influencia del amolado del carril ferroviario en la reducción de vibraciones mediante el Método de los Elementos Finitos. Aplicación a las inmediaciones de la estación de Chamartín (Madrid).

Mostrar el registro completo del ítem

Velarte González, JL. (2015). Estudio de la influencia del amolado del carril ferroviario en la reducción de vibraciones mediante el Método de los Elementos Finitos. Aplicación a las inmediaciones de la estación de Chamartín (Madrid). http://hdl.handle.net/10251/57255.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/57255

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Estudio de la influencia del amolado del carril ferroviario en la reducción de vibraciones mediante el Método de los Elementos Finitos. Aplicación a las inmediaciones de la estación de Chamartín (Madrid).
Autor:
Director(es): Real Herráiz, Julia Irene Montalbán Domingo, María Laura
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports
Fecha acto/lectura:
2015-09-29
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] The imperfections in the wheel-rail contact are one of the main sources of generation of railway vibrations. Consequently, it is essential to take expensive corrective maintenance measures, the results of which may ...[+]


[CAT] Les imperfeccions en el contacte roda-carril són una de les principals fonts de generació de vibracions ferroviàries. En cas de produir-se aquesta patologia, resulta essencial realitzar costoses campanyes de manteniment ...[+]


[EN] The imperfections in the wheel-rail contact are one of the main sources of generation of railway vibrations. Consequently, it is essential to take expensive corrective maintenance measures, the results of which may ...[+]
Palabras clave: Desgaste ondulatorio , Amolado , Método de los Elementos Finitos , Vibraciones , Desgast ondulatori , Amolat , Mètode dels Elements Finits , Vibracions , Corrugation , Rail Grinding , Finite element method , Vibrations
Derechos de uso: Cerrado
Titulación: Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques
Tipo: Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem