Herrero Durá, Iván; Cebrecos Ruiz, Alejandro; García Raffi, Luis Miguel; Romero-García, Vicente(Universitat Politècnica de València, 2019-07-31)
[EN] Matrices are introduced in mathematical subjects in connection with vector spaces and linear algebra, being disconnected from their applications in other fields of science and engineering studies. The transmission of ...
Lapuebla Ferri, Andrés; Gimenez Palomares, Fernando; Jimenez Mocholi, Antonio José(Universitat Politècnica de València, 2019-07-31)
[ES] En este trabajo proponemos una metodología didáctica para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de matemáticas en las etapas de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato. Se trata ...
Cardona Navarrete, Salvador Cayetano; Agud Albesa, Lucia; Pla Ferrando, Mª Leonor; Boix García, Macarena(Universitat Politècnica de València, 2020-01-28)
[ES] En este artículo se describe la metodología empleada en la asignatura “Análisis y Simulación de Procesos”, del grado en Ingeniería Química, para el modelado de procesos reales de parámetros distribuidos, discretización ...
Giner-Sanz, Juan José; García Gabaldón, Montserrat; Ortega Navarro, Emma María; Pérez Herranz, Valentín(Universitat Politècnica de València, 2020-01-28)
[EN] In this work, a simple Simulink® model of a conductivity control system, based on a Smith’s predictor, is presented. This model has three main didactic outcomes. First, it allows to show to the students how a computational ...
[ES] El aprendizaje de un contenido científico requiere tanto el conocimiento de los diferentes conceptos que éste incluye como la adecuada relación entre los mismos. Se hace pues necesaria la búsqueda de metodologías ...