Resumen:
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[ES] El comportamiento del conductor en una glorieta se caracteriza, principalmente, por medio de la decisión de entrar en el anillo dado un determinado flujo de tráfico en su interior (denominado, flujo de conflicto). ...[+]
[ES] El comportamiento del conductor en una glorieta se caracteriza, principalmente, por medio de la decisión de entrar en el anillo dado un determinado flujo de tráfico en su interior (denominado, flujo de conflicto). Este proceso se conoce como aceptación de huecos y determina la capacidad de la glorieta.
En glorietas descompensadas, la demanda de tráfico en cada uno de los accesos no está repartida de forma uniforme, lo que condiciona la capacidad de las mismas. Una alternativa al funcionamiento normal de este tipo de glorieta lo constituye la dosificación mediante un semáforo que regula el flujo de conflicto, mejorando la capacidad de la entrada más cargada.
Con este planteamiento y partiendo de un estudio anterior (Proyecto Final de Carrera) en el que se desarrolló un sistema de dosificación de ramales en una glorieta que mostrase descompensación en sus flujos de entrada y se establecieron una serie de criterios para el análisis de glorietas, el diseño del sistema de dosificación y la regulación del tráfico; ahora se hace imprescindible un conocimiento más profundo del comportamiento del conductor en su aproximación a estas intersecciones y cómo este comportamiento está relacionado con la mejora de capacidad y funcionalidad de glorietas sometidas a un sistema de dosificación de ramales, dotando así de un mayor rigor científico al incremento en capacidad alcanzado.
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[CA] El comportament del conductor en una glorieta es caracteritza, principalment, per mitjà de la decisió d'entrar en l'anell donat un determinat flux de tràfic en el seu interior (denominat, flux de conflicte). Aquest ...[+]
[CA] El comportament del conductor en una glorieta es caracteritza, principalment, per mitjà de la decisió d'entrar en l'anell donat un determinat flux de tràfic en el seu interior (denominat, flux de conflicte). Aquest procés es coneix com a acceptació de buits i determina la capacitat de la glorieta. En glorietes descompensades, la demanda de tràfic en cadascun dels accessos no està repartida de forma uniforme, la qual cosa condiciona la capacitat de les mateixes. Una alternativa al funcionament normal d'aquest tipus de glorieta ho constituïx la dosificació per mitjà d'un semàfor que regula el flux de conflicte, millorant la capacitat de l'entrada més carregada. Amb este plantejament i partint d'un estudi anterior (Projecte Final de Carrera) en el que es va desenrotllar un sistema de dosificació de ramals en una glorieta que mostrara descompensació en els seus fluxos d'entrada i es van establir una sèrie de criteris per a l'anàlisi de glorietes, el disseny del sistema de dosificació i la regulació del tràfic; ara es fa imprescindible un coneixement més profund del comportament del conductor en la seua aproximació a estes interseccions i com eixe comportament està relacionat amb la millora de capacitat i funcionalitat de glorietes sotmeses a un sistema de dosificació de ramals, dotant així d'un major rigor científic a l'increment en capacitat aconseguit.
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[EN] Driver behaviour at roundabouts is characterized mainly by the decision to enter in the traffic circle. This process is known as gap acceptance and it sets the capacity of the roundabout.
At unbalanced flow ...[+]
[EN] Driver behaviour at roundabouts is characterized mainly by the decision to enter in the traffic circle. This process is known as gap acceptance and it sets the capacity of the roundabout.
At unbalanced flow roundabouts, traffic demand in each of the approaches is not uniformly distributed, which affects their capacity. Metering is a cutting-edge system based on actuated traffic signals that balance the traffic flow in the roundabout, improving the roundabout capacity by providing larger gaps in the traffic circle. The vehicles at the delayed approach can take advantage of them and enter the roundabout reducing delays.
This study is based on a previous one (Final Year Project of the student), which implemented a metering system at certain unbalanced roundabouts and defined a set of criteria for roundabout analysis, metering system design and traffic regulation. At this moment, due to the high recognition of the former research, it was foreseen the need of a deeper understanding of driver behaviour at roundabouts. Moreover, the link between drivers¿ behaviour and the improvement of capacity and functionality of roundabouts subject to a metering system is researched, thus giving greater scientific rigor to that increase in capacity achieved by metering technic.
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