Resumen:
|
[ES] En el presente informe se desarrolla un plan de empresa para un restaurante “fast casual”,
orientado principalmente a la elaboración y venta de ensaladas y otros productos saludables.
El nombre escogido para la ...[+]
[ES] En el presente informe se desarrolla un plan de empresa para un restaurante “fast casual”,
orientado principalmente a la elaboración y venta de ensaladas y otros productos saludables.
El nombre escogido para la empresa será BiziFri. Es normbre proviene de la unión de dos
palabras de diferentes idiomas, “Biz”, del turco, significa nosotros y “Fri”, del danés significa libre.
La idea emprendedora surgió tras observar que cada día más gente dedica mayor parte de
su tiempo a cuidarse y a hacer deporte, y muchas veces por motivos laborales o simplemente
tiempo se tiende a comer comida altamente procesada y con un elevado contenido calórico.
En primer lugar se pensó que la idea era nueva y no existía un restaurante de estas
características, que combinara lo positivo de la comida saludable y la parte positiva de un
restaurante fast food, pero después del estudio se han localizado dos competidores potenciales en la
propia ciudad de Valencia que pueden reunir unas características a la idea inicial. No obstante por
parte de los emprendedores creemos que es una idea innovadora y que cubre una necesidad debido
al producto de calidad, saludable, con la innovación de la alta cocina, pero a unos precios
reducidos y con un servicio rápido.
De esta manera a lo largo del estudio se conseguirá averiguar más en profundidad hacia
donde se dirige esta tendencia y nuestros competidores, para poder marcar la diferencia respecto y
así poder lograr una ventaja competitiva en el sector. Para ello se van a utilizar una serie de técnicas
aprendidas a lo largo del Grado en Administración de Empresas cursado en la Universidad
Politécnica de Valencia, las cuales permitirán analizar diferentes aspectos del mercado y de los
competidores pudiendo cuantificar algunos de los resultados obtenidos.
En primer lugar se elaborará tanto un análisis interno como del entorno para poder sacar
conclusiones sobre la situación que presenta el proyecto, y así identificar aspectos a tener en cuenta
a la hora de la puesta en marcha de la actividad empresarial, como de la continuación de la misma,
haciendo el proyecto sostenible a medio y largo plazo.
Seguidamente se elaborará un análisis de la política comercial de la empresa, donde se
utilizarán métodos como la netnografía, actualmente muy utilizado por las grandes empresas para
extraer conclusiones de las opiniones en internet de los consumidores. Lo cual no ayudará a tener
un mayor conocimiento de nuestro competidores cercanos y así avanzarnos a ellos. Posteriormente se procederá a comenta el plan de acción de la empresa donde se expondrá
el plan de acción que llevará la empresa, con los aspectos organizativos, la cultura empresarial o la
metodología de recursos humanos que se desarrollará.
Para continuar con el trabajo se confeccionará el plan de actividades que la empresa llevará
a cabo para su correcto funcionamiento. De esta manera se detallarán la cómo entra en juego los
recursos técnicos de la empresa en la actividad principal desarrollada diariamente principalmente en
el local. Esto ayudará a estandarizar tareas a través del desarrollo organizacional y coordinación del
equipo humano.
Más adelante se desarrollará el plan financiero que muestra la empresa para los recursos
económicos necesarios para la puesta en marcha del negocio, así como un plan de viabilidad para 5
años donde se estiman unas y los costes a cubrir para hacer sostenible a medio y largo plazo este
proyecto empresarial.
Se finalizará el documento aportando un resumen con las ideas básicas y las conclusiones
extraídas en cuanto a objetivos y situaciones en las que el lector pueda observar con claridad el
propósito e la idea empresarial y las metas a lograr.
[-]
|