Resumen:
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[ES] El Design Thinking (DT) es una metodología de trabajo desarrollada para el diseño centrado en el usuario y trasladada a otras disciplinas desde el diseño industrial. Usando la metodología y herramientas de DT se ha ...[+]
[ES] El Design Thinking (DT) es una metodología de trabajo desarrollada para el diseño centrado en el usuario y trasladada a otras disciplinas desde el diseño industrial. Usando la metodología y herramientas de DT se ha diseñado el batido vegetal que se presenta en este trabajo. MamiBe se ha estudiado para cubrir parte de las necesidades nutricionales de las mujeres jóvenes, durante las etapas de planificación y desarrollo del embarazo y la lactancia. El diseño de MamiBe forma parte del trabajo presentado por el equipo Minimua, al concurso nacional Ecotrophelia, en el cual quedaron en cuarta posición. El plan de trabajo desarrollado para este trabajo implementa las diferentes fases del DT: Selección del perfil de consumidor, definición de los problemas a solucionar, ideación de soluciones creativas para el mismo, prototipado de la(s) solución(es) y testeo o evaluación de las mismas. Durante el desarrollo del mismo se ponen de manifiesto numerosas competencias del alumno (trabajo en equipo, creatividad, innovación y emprendimiento, diseño de proyecto, manejo de herramientas específicas, comunicación efectiva, pensamiento crítico, conocimiento de problemas contemporáneos ) así como la capacidad de relacionar los diferentes conocimientos adquiridos durante su formación y aunarlos en la consecución de un reto como el plantea Ecotrophelia. Dentro de las temáticas que propone la normativa de la ETSIAMN para los graduados en CYTA, el presente TFG entraría dentro del perfil 2: Desarrollo e innovación de procesos y productos. La duración estimada de este proyecto cubre los créditos asignados en el plan de estudios para TFG.
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[EN] This project begins with the development of a new product and subsequent market
launch.
Following the methodology of Design Thinking, which tries to create ideas adapted to
the needs of the population, three chapters ...[+]
[EN] This project begins with the development of a new product and subsequent market
launch.
Following the methodology of Design Thinking, which tries to create ideas adapted to
the needs of the population, three chapters applied to the design of a food product are
developed.
In the first chapter of this project and to be able to work on the implementation of the
product, two phases of this methodology have been implemented: the user experience
and the creativity phase, which are developed in the bachelor thesis of Vilar (2016). In
the second chapter, in the bachelor thesis of Martinez (2016) the stages of prototyping
and testing of the product are developed, which are previous to the phase developed in
this bachelor thesis.
The product to be implemented is called MamiBe (Vilar, 2016) and is a drink that
includes part of the essential micronutrients of the stage prior to pregnancy.
This paper is the third chapter, in which the last phase of the process of Design
Thinking, design and implementation is developed.
In this phase, the way of implementing the product to the market is studied, creating a
business model and a marketing plan.
Based on the previous information, the company Minimua S.L. will make a business
plan whose mission is to estimate the investment that has to be done and the recovery
period of it. On the other hand, the marketing plan studies the best way to introduce
this product in the market applying the appropriate analysis of advantages and
disadvantages and assessing the different controllable variables of the product.
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