Resumen:
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[ES] Almus-Gemüse es proyecto de diseño de producto enmarcado en un proyecto empresarial presentado al certamen nacional Ecotrophelia 2016. Con él los alumnos implicados consiguieron el tercer puesto. Almus-Gemüse está ...[+]
[ES] Almus-Gemüse es proyecto de diseño de producto enmarcado en un proyecto empresarial presentado al certamen nacional Ecotrophelia 2016. Con él los alumnos implicados consiguieron el tercer puesto. Almus-Gemüse está enfocado a la elaboración de productos con textura de paté, con altramuces como ingrediente base. El proyecto propone una gamma de productos sabores del mundo creados con diferentes especias e ingredientes.
Para el desarrollo de este proyecto se emplearon las cinco pasos básicos del Design Thinking: Empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar el diseño.
Con este tipo de TFG se desarrollan por parte del alumno numerosas competencias transversales: trabajo en equipo, creatividad, innovación y emprendimiento, diseño de proyecto, manejo de herramientas específicas, comunicación efectiva, pensamiento crítico, conocimiento de problemas contemporáneos, etc. Además, de adquirir la capacidad de implementar los conocimientos adquiridos durante su formación universitaria con la finalidad de conseguir el reto que conlleva la participación en Ecotrophelia.
Dentro de las temáticas que propone la normativa de la ETSIAMN para los graduados en CYTA, el presente TFG entraría dentro del perfil 2: Desarrollo e innovación de procesos y productos. La duración estimada de este proyecto cubre los créditos asignados en el plan de estudios para TFG.
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[EN] In this document are exposed the steps for create an innovative product by the Design
Thinking method. Is exposed how develop a start-up for this product by the CANVAS method.
With all this, is searched achieve the ...[+]
[EN] In this document are exposed the steps for create an innovative product by the Design
Thinking method. Is exposed how develop a start-up for this product by the CANVAS method.
With all this, is searched achieve the objective of a university contest called ÉcoTrophélia,
where the award depends on the medioambiental profile of the product and the business.
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