- -

Diseño e implementación de tareas de modelización con iPad®'s: un enfoque dual

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño e implementación de tareas de modelización con iPad®'s: un enfoque dual

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ortega Pons, Miriam es_ES
dc.contributor.author Diago Nebot, Pascual David es_ES
dc.contributor.author Ferrando Palomares, Irene es_ES
dc.contributor.author Puig Espinosa, Luis es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-15T10:28:56Z
dc.date.available 2016-09-15T10:28:56Z
dc.date.issued 2016-01-25
dc.identifier.issn 1988-3145
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/69698
dc.description.abstract [EN] This paper presents the design of two experiences to introduce modelling of physical phe-nomena through modelling tasks using iPadR's. Each of the proposals is designed with adi erent vision about modelling. In one case modelling is used as a vehicle to introduceprecise mathematical contents. While, on the other one, we intend to develop an activitythat can help student to improve their modelling competence. Our aim is to present twoproposals to introduce modelling in a ninth or tenth grade classroom es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo presentamos el diseño de dos propuestas para introducir la modelización de fenómenos físicos a través de actividades de modelización asistidas mediante iPad's. Cada una de las propuestas que vamos a presentar tiene una visión de la modelización: en un caso se trata de utilizar la modelización como vehículo para introducir contenidos matemáticos concretos mientras que, en el otro, pretendemos desarrollar una actividad que ayude a los alumnos a poner en marcha la competencia en resolución de problemas a través de la modelización. El objetivo es proporcionar dos propuestas basadas en la modelización dando detalles suficientes para que éstas puedas ser implementadas en un aula de último curso de ESO o primer curso de Bachillerato.
dc.description.sponsorship Esta investigación ha sido financiada por los Proyectos de Investigaci´on EDU2012-35638 y AYA2013-48623-C2-2-P y por la ayuda para contratos predoctorales BES-2013-063826 del Ministerio de Econom´ıa y Competitividad.
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Functions es_ES
dc.subject Modelling es_ES
dc.subject Secondary school es_ES
dc.subject Classroom experiences es_ES
dc.subject Physical phenomena es_ES
dc.subject Tablets es_ES
dc.subject Modelización es_ES
dc.subject Educación secundaria es_ES
dc.subject Experiencias de aula es_ES
dc.subject Fenómenos físicos es_ES
dc.subject Funciones es_ES
dc.title Diseño e implementación de tareas de modelización con iPad®'s: un enfoque dual es_ES
dc.title.alternative Design and implementation of modelling tasks using iPad's: a dual perspective es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-09-14T10:45:50Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2016.4427
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//EDU2012-35638/ES/MODELOS DE ENSEÑANZA Y COMPETENCIA DE LA MODELIZACION Y LA RESOLUCION DE PROBLEMAS ARITMETICO-ALGEBRAICOS: ANALISIS HISTORICO Y USO DE ENTORNOS INTERACTIVOS DE APRENDIZAJE./ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//AYA2013-48623-C2-2-P/ES/JPAS: OBJETOS LEJANOS Y ESTRUCTURAS/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//BES-2013-063826/ES/BES-2013-063826/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada - Institut Universitari de Matemàtica Pura i Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ortega Pons, M.; Diago Nebot, PD.; Ferrando Palomares, I.; Puig Espinosa, L. (2016). Diseño e implementación de tareas de modelización con iPad®'s: un enfoque dual. Modelling in Science Education and Learning. 9(1):35-56. https://doi.org/10.4995/msel.2016.4427 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2016.4427 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 35 es_ES
dc.description.upvformatpfin 56 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 9
dc.description.issue 1
dc.contributor.funder Ministerio de Economía y Competitividad


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem