Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Trujillo Aguilera, Francisco David | es_ES |
dc.contributor.author | Pozo, A | |
dc.contributor.author | Sotorrío, P. J. | |
dc.contributor.author | Sánchez, F. J. | |
dc.contributor.author | Blázquez, E. B. | |
dc.contributor.author | Sánchez, J. | |
dc.date.accessioned | 2016-09-15T11:10:44Z | |
dc.date.available | 2016-09-15T11:10:44Z | |
dc.date.issued | 2016-01-25 | |
dc.identifier.issn | 1988-3145 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/69741 | |
dc.description.abstract | [EN] Nowadays, the European Higher Education Area means an important change in the teaching/learning process: it is necessary to involve more re ciently to the students as well as to promote their independenceand active participation. This new framework includes the increase in the development and use of NewInformation and Communication Technology in education and the analysis of the academic performance of students. In this paper, it is described the implementation and development of a new learning environmentfor Power Electronics. To evaluate the bene fits and drawbacks of this new environment and the compliance with the objectives, several surveys have been designed, for students. The obtained results demonstratethe bene ts of the use of this new learning environment and the increase in the motivation students | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La llegada del Espacio Europeo de Educación Superior conlleva importantes cambios en el proceso de enseñanza/aprendizaje: es conveniente involucrar de forma más efectiva a los alumnos así como promover su independencia y participación activa en este proceso. Este nuevo marco engloba el aumento en el desarrollo y utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el campo de la educación y el análisis del resultado académico de los estudiantes. Se describe, a continuación, la implementación de un nuevo entorno de aprendizaje para Electrónica de Potencia. Para evaluar las ventajas e inconvenientes de este nuevo entorno y el cumplimiento de los objetivos, se han diseñado diversos cuestionarios para los estudiantes. Los resultados obtenidos demuestran los beneficios en el uso del nuevo entorno de aprendizaje y un importante aumento en la motivación de los alumnos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido parcialmente financiado por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado la Universidad de Málaga a través del Proyecto de Innovación Educativa (PIE13- 094): “Evaluación de la calidad docente y análisis del grado de satisfacción percibido por estudiantes de grado en el marco de los nuevos procesos de enseñanza/aprendizaje en el ámbito de la Electrónica de Potencia”. | |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Modelling in Science Education and Learning | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Teaching/learning process | es_ES |
dc.subject | Educational innovation | es_ES |
dc.subject | Learning environment | es_ES |
dc.subject | Power Electronics | es_ES |
dc.subject | Electrónica de Potencia | es_ES |
dc.subject | Entorno de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Proceso de enseñanza/aprendizaje | es_ES |
dc.title | Hacia un nuevo entorno de aprendizaje en la Electrónica de Potencia: de lo virtual a lo personal | es_ES |
dc.title.alternative | Towards a new Learning Environment in Power Electronics: from Virtual to Personal | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2016-09-14T10:45:57Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/msel.2016.4461 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Trujillo Aguilera, FD.; Pozo, A.; Sotorrío, PJ.; Sánchez, FJ.; Blázquez, EB.; Sánchez, J. (2016). Hacia un nuevo entorno de aprendizaje en la Electrónica de Potencia: de lo virtual a lo personal. Modelling in Science Education and Learning. 9(1):161-172. https://doi.org/10.4995/msel.2016.4461 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/msel.2016.4461 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 161 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 172 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 9 | |
dc.description.issue | 1 | |
dc.contributor.funder | Universidad de Málaga | |
dc.description.references | Biel, I., García, J., & González, D. (2011). Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): una red de posibilidades. II Jornadas sobre Docencia del Derecho y Tecnologías de la Información y la Comu-nicación. Barcelona (Espa-a). | es_ES |
dc.description.references | Cabero, J. (1999). Tecnología educativa. Madrid: Síntesis Editorial. | es_ES |
dc.description.references | Casta-eda, L., & Adell, J. (2013). Entornos Personales de Aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red. Alcoy: Marfil Editorial. | es_ES |
dc.description.references | Casta-eda, L., & Gutiérrez, I. (2010). Redes sociales y otros tejidos online para conectar personas. Casta-eda L. (Coord.), Aprendizaje con Redes Sociales. Tejidos educativos en los nuevos entornos. Sevilla: MAD Eduforma. | es_ES |
dc.description.references | García-Peñalvo, F. J. (Ed.). (2008). Advances in E-Learning. doi:10.4018/978-1-59904-756-0 | es_ES |
dc.description.references | Góngora Rojas, A., Pérez Vicente, M. D., López Mijano, F., & Alfonso Accino, J. (2007). Ense-anza virtual para la innovación universitaria. Madrid: Narcea S. A. de Ediciones. | es_ES |
dc.description.references | Pozo Ruz, A., & Trujillo Aguilera, F. D. (2011). A Web-Based Tool for a Power Electronics Course. II Conferencia Internacional en Fomento e Innovación con Nuevas Tecnologías en la Docencia de la Ingeniería (FINTDI). Teruel (Espa-a). | es_ES |
dc.description.references | Rheingold, H. (1993). The virtual community. Reading (Estados Unidos): Addison-Wesley. | es_ES |
dc.description.references | Romero Forteza, F., & Carrió Pastor, M. L. (2014). Virtual language learning environments: the standardization of evaluation. Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences, 1(1), 135. doi:10.4995/muse.2014.2199 | es_ES |
dc.description.references | UNESCO (2008). Estándares de competencia en TIC para docentes. Londres. | es_ES |