- -

Hacia un nuevo entorno de aprendizaje en la Electrónica de Potencia: de lo virtual a lo personal

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Hacia un nuevo entorno de aprendizaje en la Electrónica de Potencia: de lo virtual a lo personal

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Trujillo Aguilera, Francisco David es_ES
dc.contributor.author Pozo, A
dc.contributor.author Sotorrío, P. J.
dc.contributor.author Sánchez, F. J.
dc.contributor.author Blázquez, E. B.
dc.contributor.author Sánchez, J.
dc.date.accessioned 2016-09-15T11:10:44Z
dc.date.available 2016-09-15T11:10:44Z
dc.date.issued 2016-01-25
dc.identifier.issn 1988-3145
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/69741
dc.description.abstract [EN] Nowadays, the European Higher Education Area means an important change in the teaching/learning process: it is necessary to involve more re ciently to the students as well as to promote their independenceand active participation. This new framework includes the increase in the development and use of NewInformation and Communication Technology in education and the analysis of the academic performance of students. In this paper, it is described the implementation and development of a new learning environmentfor Power Electronics. To evaluate the bene fits and drawbacks of this new environment and the compliance with the objectives, several surveys have been designed, for students. The obtained results demonstratethe bene ts of the use of this new learning environment and the increase in the motivation students es_ES
dc.description.abstract [ES] La llegada del Espacio Europeo de Educación Superior conlleva importantes cambios en el proceso de enseñanza/aprendizaje: es conveniente involucrar de forma más efectiva a los alumnos así como promover su independencia y participación activa en este proceso. Este nuevo marco engloba el aumento en el desarrollo y utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el campo de la educación y el análisis del resultado académico de los estudiantes. Se describe, a continuación, la implementación de un nuevo entorno de aprendizaje para Electrónica de Potencia. Para evaluar las ventajas e inconvenientes de este nuevo entorno y el cumplimiento de los objetivos, se han diseñado diversos cuestionarios para los estudiantes. Los resultados obtenidos demuestran los beneficios en el uso del nuevo entorno de aprendizaje y un importante aumento en la motivación de los alumnos. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo ha sido parcialmente financiado por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado la Universidad de Málaga a través del Proyecto de Innovación Educativa (PIE13- 094): “Evaluación de la calidad docente y análisis del grado de satisfacción percibido por estudiantes de grado en el marco de los nuevos procesos de enseñanza/aprendizaje en el ámbito de la Electrónica de Potencia”.
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Teaching/learning process es_ES
dc.subject Educational innovation es_ES
dc.subject Learning environment es_ES
dc.subject Power Electronics es_ES
dc.subject Electrónica de Potencia es_ES
dc.subject Entorno de aprendizaje es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Tecnología educativa es_ES
dc.subject Proceso de enseñanza/aprendizaje es_ES
dc.title Hacia un nuevo entorno de aprendizaje en la Electrónica de Potencia: de lo virtual a lo personal es_ES
dc.title.alternative Towards a new Learning Environment in Power Electronics: from Virtual to Personal es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-09-14T10:45:57Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2016.4461
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Trujillo Aguilera, FD.; Pozo, A.; Sotorrío, PJ.; Sánchez, FJ.; Blázquez, EB.; Sánchez, J. (2016). Hacia un nuevo entorno de aprendizaje en la Electrónica de Potencia: de lo virtual a lo personal. Modelling in Science Education and Learning. 9(1):161-172. https://doi.org/10.4995/msel.2016.4461 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2016.4461 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 161 es_ES
dc.description.upvformatpfin 172 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 9
dc.description.issue 1
dc.contributor.funder Universidad de Málaga
dc.description.references Biel, I., García, J., & González, D. (2011). Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): una red de posibilidades. II Jornadas sobre Docencia del Derecho y Tecnologías de la Información y la Comu-nicación. Barcelona (Espa-a). es_ES
dc.description.references Cabero, J. (1999). Tecnología educativa. Madrid: Síntesis Editorial. es_ES
dc.description.references Casta-eda, L., & Adell, J. (2013). Entornos Personales de Aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red. Alcoy: Marfil Editorial. es_ES
dc.description.references Casta-eda, L., & Gutiérrez, I. (2010). Redes sociales y otros tejidos online para conectar personas. Casta-eda L. (Coord.), Aprendizaje con Redes Sociales. Tejidos educativos en los nuevos entornos. Sevilla: MAD Eduforma. es_ES
dc.description.references García-Peñalvo, F. J. (Ed.). (2008). Advances in E-Learning. doi:10.4018/978-1-59904-756-0 es_ES
dc.description.references Góngora Rojas, A., Pérez Vicente, M. D., López Mijano, F., & Alfonso Accino, J. (2007). Ense-anza virtual para la innovación universitaria. Madrid: Narcea S. A. de Ediciones. es_ES
dc.description.references Pozo Ruz, A., & Trujillo Aguilera, F. D. (2011). A Web-Based Tool for a Power Electronics Course. II Conferencia Internacional en Fomento e Innovación con Nuevas Tecnologías en la Docencia de la Ingeniería (FINTDI). Teruel (Espa-a). es_ES
dc.description.references Rheingold, H. (1993). The virtual community. Reading (Estados Unidos): Addison-Wesley. es_ES
dc.description.references Romero Forteza, F., & Carrió Pastor, M. L. (2014). Virtual language learning environments: the standardization of evaluation. Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences, 1(1), 135. doi:10.4995/muse.2014.2199 es_ES
dc.description.references UNESCO (2008). Estándares de competencia en TIC para docentes. Londres. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem