Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cisneros Vivó, Juan José | es_ES |
dc.contributor.author | Cabezos Bernal, Pedro Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-15T11:37:31Z | |
dc.date.available | 2016-09-15T11:37:31Z | |
dc.date.issued | 2016-01-25 | |
dc.identifier.issn | 1988-3145 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/69754 | |
dc.description.abstract | [EN] Using computer in graphical expression teaching is being generalized in most of Architecture Schools.The subject of this paper is to show our experience in adapting traditional methodologies and contents tothe new three-dimensional drawing environment provided by CAD software. We pay much attention to the selection of those exercises that students must undertake. Every year we prepare a set of di erent architectural case studies containing di erent surfaces to be analyzed that are away from those abstract traditional exercises whose practical sense and application are not perceived by the student. Spatial resolution of problems and geometrical analysis of surfaces drawn from real architectural examples increasesinterest for the subject and usefulness is easily understood by the student | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La introducción del ordenador en las disciplinas gráficas se va generalizando poco a poco en la mayoría de Escuelas de Arquitectura. Esta comunicación pretende mostrar nuestra experiencia y adaptación de los contenidos al entorno de diseño tridimensional que ofrecen las herramientas de diseño actuales, prestando especial atención a la selección de los casos prácticos que el alumno debe acometer. Cada año planteamos un elenco distinto de modelos arquitectónicos reales que contienen las superficies de estudio, muy alejados de los tradicionales ejercicios abstractos con los que el alumno no lograba percibir su aplicación práctica a la arquitectura. La resolución espacial y el análisis geométrico de las superficies extraídas de los ejemplos arquitectónicos reales, aumenta el interés y la motivación del alumno por la asignatura, pues éste es capaz de ver rápidamente su aplicabilidad. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Modelling in Science Education and Learning | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Descriptive Geometry | es_ES |
dc.subject | Teaching innovation | es_ES |
dc.subject | 3D Design | es_ES |
dc.subject | Geometría Descriptiva | |
dc.subject | Innovación educativa | |
dc.subject | Diseño 3D | |
dc.title | La innovación en la enseñanza de la Geometría Descriptiva. El uso de las herramientas digitales y el estudio de casos reales | es_ES |
dc.title.alternative | Teaching innovation in Descriptive Geometry. Digital tools and case studies | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2016-09-14T10:46:07Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/msel.2016.4554 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cisneros Vivó, JJ.; Cabezos Bernal, PM. (2016). La innovación en la enseñanza de la Geometría Descriptiva. El uso de las herramientas digitales y el estudio de casos reales. Modelling in Science Education and Learning. 9(1):109-120. https://doi.org/10.4995/msel.2016.4554 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/msel.2016.4554 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 109 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 120 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 9 | |
dc.description.issue | 1 |