- -

La innovación en la enseñanza de la Geometría Descriptiva. El uso de las herramientas digitales y el estudio de casos reales

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

La innovación en la enseñanza de la Geometría Descriptiva. El uso de las herramientas digitales y el estudio de casos reales

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Cisneros Vivó, Juan José es_ES
dc.contributor.author Cabezos Bernal, Pedro Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-15T11:37:31Z
dc.date.available 2016-09-15T11:37:31Z
dc.date.issued 2016-01-25
dc.identifier.issn 1988-3145
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/69754
dc.description.abstract [EN] Using computer in graphical expression teaching is being generalized in most of Architecture Schools.The subject of this paper is to show our experience in adapting traditional methodologies and contents tothe new three-dimensional drawing environment provided by CAD software. We pay much attention to the selection of those exercises that students must undertake. Every year we prepare a set of di erent architectural case studies containing di erent surfaces to be analyzed that are away from those abstract traditional exercises whose practical sense and application are not perceived by the student. Spatial resolution of problems and geometrical analysis of surfaces drawn from real architectural examples increasesinterest for the subject and usefulness is easily understood by the student es_ES
dc.description.abstract [ES] La introducción del ordenador en las disciplinas gráficas se va generalizando poco a poco en la mayoría de Escuelas de Arquitectura. Esta comunicación pretende mostrar nuestra experiencia y adaptación de los contenidos al entorno de diseño tridimensional que ofrecen las herramientas de diseño actuales, prestando especial atención a la selección de los casos prácticos que el alumno debe acometer. Cada año planteamos un elenco distinto de modelos arquitectónicos reales que contienen las superficies de estudio, muy alejados de los tradicionales ejercicios abstractos con los que el alumno no lograba percibir su aplicación práctica a la arquitectura. La resolución espacial y el análisis geométrico de las superficies extraídas de los ejemplos arquitectónicos reales, aumenta el interés y la motivación del alumno por la asignatura, pues éste es capaz de ver rápidamente su aplicabilidad. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Descriptive Geometry es_ES
dc.subject Teaching innovation es_ES
dc.subject 3D Design es_ES
dc.subject Geometría Descriptiva
dc.subject Innovación educativa
dc.subject Diseño 3D
dc.title La innovación en la enseñanza de la Geometría Descriptiva. El uso de las herramientas digitales y el estudio de casos reales es_ES
dc.title.alternative Teaching innovation in Descriptive Geometry. Digital tools and case studies es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-09-14T10:46:07Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2016.4554
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cisneros Vivó, JJ.; Cabezos Bernal, PM. (2016). La innovación en la enseñanza de la Geometría Descriptiva. El uso de las herramientas digitales y el estudio de casos reales. Modelling in Science Education and Learning. 9(1):109-120. doi:10.4995/msel.2016.4554 es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2016.4554 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 109 es_ES
dc.description.upvformatpfin 120 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 9
dc.description.issue 1


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record