Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vilà Baños, R. | es_ES |
dc.contributor.author | Rubio Hurtado, M.J. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-22T11:40:03Z | |
dc.date.available | 2016-09-22T11:40:03Z | |
dc.date.issued | 2016-06-30 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/70318 | |
dc.description.abstract | [EN] The article presents the results of a study that measured the attitudes of students of Education of the University of Barcelona to the Statistics, through scale EAE by Auzmendi (1992). Research has shown neutral-low level of general attitude towards the matter, but has also identified groups of students with different profiles: a group with an attitude unfavorably, but not especially anxious, just knowledge of statistics and very few numerical skills; another group is characterized by a positive attitude, who like statistics, but that worry and anxiety also shows; and a third group that stands out above all for anxiety before statistics. Given the potential relationship between academic achievement and attitude, the findings point to the need to explore strategies for Adaptive education for different groups. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El artículo presenta los resultados de un estudio en el que se midieron las actitudes de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Barcelona hacia la Estadística, a través de la escala EAE de Auzmendi (1992). La investigación ha evidenciado niveles neutros-bajos de actitud general hacia la materia, pero también ha identificado grupos de estudiantes con perfiles diferenciados: un grupo con una actitud desfavorable, pero no especialmente ansioso, con apenas conocimientos previos de Estadística y muy pocas habilidades numéricas; otro grupo caracterizado por una actitud positiva, al que le gusta la Estadística, pero que muestra preocupación y ansiedad también; y un tercer grupo que destaca sobre todo por la ansiedad ante la Estadística. Dada la potencial relación entre actitud y logro académico, las conclusiones apuntan hacia la necesidad de explorar estrategias de enseñanza adaptativa para los diferentes grupos. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Statistics | es_ES |
dc.subject | Attitudes | es_ES |
dc.subject | Teaching strategies | es_ES |
dc.subject | Estadística | es_ES |
dc.subject | Actitudes | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.title | Actitudes hacia la Estadística en el alumnado del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona | es_ES |
dc.title.alternative | Attitudes Toward Statistics in students of grade of Pedagogy of the University of Barcelona | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2016-09-20T13:19:33Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2016.5766 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vilà Baños, R.; Rubio Hurtado, M. (2016). Actitudes hacia la Estadística en el alumnado del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 14(1):131-150. https://doi.org/10.4995/redu.2016.5766 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2016.5766 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 131 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 150 | es_ES |
dc.description.volume | 14 | |
dc.description.issue | 1 |