Resumen:
|
Este estudio pretende dar a conocer la intención de la Organización de las Naciones
Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) de crear una diversidad cultural
en el mundo a través de su Red de Ciudades ...[+]
Este estudio pretende dar a conocer la intención de la Organización de las Naciones
Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) de crear una diversidad cultural
en el mundo a través de su Red de Ciudades Creativas (2004). De forma general, se verán los
requisitos y pasos para entrar a formar parte de la red, y cómo funciona una vez dentro, ( por
ejemplo ser ciudad anfitriona en la reunión anual, los campos en que una ciudad se puede
adherir y la situación actual de estos).
De una forma más específica, se estudiará el caso de la ciudad alicantina de Dénia,
que en diciembre de 2015 pasó a formar parte de esta red como ciudad creativa gastronómica.
Se estudiarán los pasos que realizó para ser aceptada por la UNESCO, los beneficios que
desde el nombramiento está aportando a la ciudad, y posibles acciones futuras.
[-]
This study aims to show the intention of United Nations Education Scientific and
Cultural Organization (UNESCO) to create a cultural diversity in the world through its Creative
Cities Network (2004). In a general way ...[+]
This study aims to show the intention of United Nations Education Scientific and
Cultural Organization (UNESCO) to create a cultural diversity in the world through its Creative
Cities Network (2004). In a general way this study will show the requirements and steps to
become part of the network and how it works once inside, (eg. To become a city to host the
annual meeting, the fields in which a city can adhere and the current situation of these).
In a specific way, the case of the city of Dénia will be studied, which in December 2015
became part of this network as creative city of gastronomy. The steps to be accepted by
UNESCO, the benefits from the nomination which are bringing to the city, and possible future
actions will be studied.
[-]
|