- -

Trabajando la integración interdisciplinar: Evaluación de una actividad puente entre dos asignaturas del Grado en Ciencias Ambientales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Trabajando la integración interdisciplinar: Evaluación de una actividad puente entre dos asignaturas del Grado en Ciencias Ambientales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sandín Vázquez, M. es_ES
dc.contributor.author Lazo Vitoria, X. es_ES
dc.contributor.author Giménez Baldazo, M. es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Martínez, M. es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-29T11:19:19Z
dc.date.available 2016-09-29T11:19:19Z
dc.date.issued 2016-06-30
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/70648
dc.description.abstract [EN] This paper describes how an interdicisciplinar group of teachers implements a bridge-activity between two subjects in 2nd course of Environmental Sciences degree. The main goal is to develop both generic and specific competencies related to interdisciplinary work. Students evaluate if these innovation proposals are adequate to develop these skills and what impact produces in their own learning. As main conclusion, to note that coordination between teachers to interconnect subjects within degrees is a very appropriate intervention to provide students with a comprehensive education and skills, they value these activities very positively. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo describe cómo un grupo interdicisciplinar de docentes implanta una actividad puente entre dos asignaturas del 2º curso de grado de Ciencias Ambientales, con el objetivo de desarrollar competencias tanto genéricas como específicas relacionadas con la interdiciplinariedad. Los alumnos evalúan si estas propuestas de innovación docente son adecuadas para desarrollar dichas competencias y qué impacto producen en su propio aprendizaje. Como conclusión principal, destacar que la coordinación entre docentes y el trabajo para interconectar asignaturas dentro de los grados es un ámbito de intervención muy oportuno para dotar a los estudiantes de una formación en competencias e integral, ya que ellos valoran este tipo de actividades muy positivamente. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Academic performance es_ES
dc.subject Accounting es_ES
dc.subject Student es_ES
dc.subject University es_ES
dc.subject Virtual Campus es_ES
dc.subject Aprendizaje de competencias es_ES
dc.subject Interdiciplinariedad es_ES
dc.title Trabajando la integración interdisciplinar: Evaluación de una actividad puente entre dos asignaturas del Grado en Ciencias Ambientales es_ES
dc.title.alternative Working the interdisciplinary integration: Assesing a bridge activity between two subjects of Environmental Sciences Degree es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-09-20T13:20:29Z
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2016.5907
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sandín Vázquez, M.; Lazo Vitoria, X.; Giménez Baldazo, M.; Rodríguez Martínez, M. (2016). Trabajando la integración interdisciplinar: Evaluación de una actividad puente entre dos asignaturas del Grado en Ciencias Ambientales. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 14(1):245-260. https://doi.org/10.4995/redu.2016.5907 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2016.5907 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 245 es_ES
dc.description.upvformatpfin 260 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 14
dc.description.issue 1


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem