Abstract:
|
[EN] In the last few years, the railway has become the most successful conveyance in the market shares. The railway has a huge load capacity and it has also a high utility that makes reduce the pollution in the environment. ...[+]
[EN] In the last few years, the railway has become the most successful conveyance in the market shares. The railway has a huge load capacity and it has also a high utility that makes reduce the pollution in the environment. Nowadays, it is a basic mean of transport for people and even more, for merchandises. Due to high demand, it has led to improve the services increasing the traffic speed and the loads induced to the tracks. All of this has made a raise of railway vibration. In this Final Project, we are going to study the aptitude of including the use of concrete with waste tires as material for the creation of anti-wave blocks on a railway track as a way of reduce the vibrations.
To do this, we have chosen a study area with common tracks. It is close to an urban space where, throw rail traffic induced vibrations, cause conditions to the surrounding buildings. With the results that we have obtained from other studies, we are going to develop an economic technical study of alternative proposals for the relief of those vibrations, including our proposed material. In this specific way, we are going to find de perfect solution for maintaining the service road without causing problems in the surrounding buildings.
[-]
[CA] En els últims anys, el ferrocarril està sent el mitjà de transport que més éxit està guanyant en quotes de mercat. Amb la seua gran capacitat de càrrega, així com la seua alta eficiència i funcionalitat i el seu reduit ...[+]
[CA] En els últims anys, el ferrocarril està sent el mitjà de transport que més éxit està guanyant en quotes de mercat. Amb la seua gran capacitat de càrrega, així com la seua alta eficiència i funcionalitat i el seu reduit impacte sobre el mediambient, s'ha convertit en un mitjà de transport bàsic tant per a persones com per al transport de mercancies. L'augment de la demanda ha propiciat una millora del servici augmentant entre altres coses les velocitats de circulació i les càrregues induïdes a la via, les quals han provocat un augment de la generació de vibracions ferroviàries. En el present Treball Final de Grau, estudiarem l'aptitud de la inclusió de l'ús del formigó amb residus de pneumàtics fora d'ús com material per a la materialització de blocs anti-ona en una via ferrovària com a mesura de mitigació de vibracions.
Per a este fi, hem elegit com a zona d'estudi un tram de via convencional que passa prop d'una zona urbana on la propagació de les vibracions del tràfic ferroviari, provoca afeccions als edificis colindants. A partir de resultats obtinguts d'altres estudis realitzats en vies anàlogues, desenvoluparem un estudi tècnic-econòmic d'alternatives propostes per a la mitigació d'aquestes vibracions, entre les que s'estudiarà el material propost. D'aquesta manera, trobarem la solució més apta que permeta mantindre el servici de la via sense que provoque problemes als edificis d'alrededor.
[-]
[ES] En los últimos años, el ferrocarril está siendo el medio de transporte que más éxito está ganando en cuotas de mercado. Con su gran capacidad de carga, así como su alta eficiencia y funcionalidad y su reducido impacto ...[+]
[ES] En los últimos años, el ferrocarril está siendo el medio de transporte que más éxito está ganando en cuotas de mercado. Con su gran capacidad de carga, así como su alta eficiencia y funcionalidad y su reducido impacto sobre el medioambiente, se ha convertido en un medio de transporte básico tanto para personas, como para el transporte de mercancías. El aumento de la demanda ha propiciado una mejora del servicio aumentando entre otras cosas las velocidades de circulación y las cargas inducidas a la vía, las cuales han provocado un aumento de la generación de vibraciones ferroviarias. En el presente Trabajo Final de Grado, vamos a estudiar la idoneidad de la inclusión del uso del hormigón con residuos de neumáticos fuera de uso como material para la materialización de bloques anti-onda en una vía ferroviaria como medida de mitigación de vibraciones. Para ello, hemos elegido como zona de estudio un tramo de vía convencional que pasa cerca de una zona urbana donde, a través de vibraciones inducidas por el tráfico ferroviario, provocan afecciones a los edificios colindantes. A partir de resultados obtenidos de otros estudios realizados en vías análogas, desarrollaremos un estudio técnico-económico de alternativas propuestas para la mitigación de estas vibraciones, entre las cuales se estudiará el material propuesto. De esta forma, hallaremos la solución más idónea que permita mantener el servicio de la vía sin que provoque problemas a los edificios de alrededor.
[-]
|