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Estudio de la inclusión de bloques de hormigón con residuos de neumáticos como elementos anti-onda en vías ferroviarias. Evaluación técnico económica. Aplicación a la red de Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña

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Estudio de la inclusión de bloques de hormigón con residuos de neumáticos como elementos anti-onda en vías ferroviarias. Evaluación técnico económica. Aplicación a la red de Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña

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dc.contributor.advisor Real Herráiz, Julia Irene es_ES
dc.contributor.advisor Ribes Llario, Francesc es_ES
dc.contributor.author Gallen Broch, Daniel es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-29T17:30:40Z
dc.date.available 2016-09-29T17:30:40Z
dc.date.created 2016-07-06
dc.date.issued 2016-09-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/70708
dc.description.abstract [EN] In the last few years, the railway has become the most successful conveyance in the market shares. The railway has a huge load capacity and it has also a high utility that makes reduce the pollution in the environment. Nowadays, it is a basic mean of transport for people and even more, for merchandises. Due to high demand, it has led to improve the services increasing the traffic speed and the loads induced to the tracks. All of this has made a raise of railway vibration. In this Final Project, we are going to study the aptitude of including the use of concrete with waste tires as material for the creation of anti-wave blocks on a railway track as a way of reduce the vibrations. To do this, we have chosen a study area with common tracks. It is close to an urban space where, throw rail traffic induced vibrations, cause conditions to the surrounding buildings. With the results that we have obtained from other studies, we are going to develop an economic technical study of alternative proposals for the relief of those vibrations, including our proposed material. In this specific way, we are going to find de perfect solution for maintaining the service road without causing problems in the surrounding buildings. es_ES
dc.description.abstract [CA] En els últims anys, el ferrocarril està sent el mitjà de transport que més éxit està guanyant en quotes de mercat. Amb la seua gran capacitat de càrrega, així com la seua alta eficiència i funcionalitat i el seu reduit impacte sobre el mediambient, s'ha convertit en un mitjà de transport bàsic tant per a persones com per al transport de mercancies. L'augment de la demanda ha propiciat una millora del servici augmentant entre altres coses les velocitats de circulació i les càrregues induïdes a la via, les quals han provocat un augment de la generació de vibracions ferroviàries. En el present Treball Final de Grau, estudiarem l'aptitud de la inclusió de l'ús del formigó amb residus de pneumàtics fora d'ús com material per a la materialització de blocs anti-ona en una via ferrovària com a mesura de mitigació de vibracions. Per a este fi, hem elegit com a zona d'estudi un tram de via convencional que passa prop d'una zona urbana on la propagació de les vibracions del tràfic ferroviari, provoca afeccions als edificis colindants. A partir de resultats obtinguts d'altres estudis realitzats en vies anàlogues, desenvoluparem un estudi tècnic-econòmic d'alternatives propostes per a la mitigació d'aquestes vibracions, entre les que s'estudiarà el material propost. D'aquesta manera, trobarem la solució més apta que permeta mantindre el servici de la via sense que provoque problemes als edificis d'alrededor. es_ES
dc.description.abstract [ES] En los últimos años, el ferrocarril está siendo el medio de transporte que más éxito está ganando en cuotas de mercado. Con su gran capacidad de carga, así como su alta eficiencia y funcionalidad y su reducido impacto sobre el medioambiente, se ha convertido en un medio de transporte básico tanto para personas, como para el transporte de mercancías. El aumento de la demanda ha propiciado una mejora del servicio aumentando entre otras cosas las velocidades de circulación y las cargas inducidas a la vía, las cuales han provocado un aumento de la generación de vibraciones ferroviarias. En el presente Trabajo Final de Grado, vamos a estudiar la idoneidad de la inclusión del uso del hormigón con residuos de neumáticos fuera de uso como material para la materialización de bloques anti-onda en una vía ferroviaria como medida de mitigación de vibraciones. Para ello, hemos elegido como zona de estudio un tramo de vía convencional que pasa cerca de una zona urbana donde, a través de vibraciones inducidas por el tráfico ferroviario, provocan afecciones a los edificios colindantes. A partir de resultados obtenidos de otros estudios realizados en vías análogas, desarrollaremos un estudio técnico-económico de alternativas propuestas para la mitigación de estas vibraciones, entre las cuales se estudiará el material propuesto. De esta forma, hallaremos la solución más idónea que permita mantener el servicio de la vía sin que provoque problemas a los edificios de alrededor. es_ES
dc.format.extent 111 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Wave-impeding blocks es_ES
dc.subject Rail traffic es_ES
dc.subject Economic technical study es_ES
dc.subject Vibrations es_ES
dc.subject Disused tyres es_ES
dc.subject Blocs anti-ona es_ES
dc.subject Tràfic ferroviari es_ES
dc.subject Estudi técnic-económic es_ES
dc.subject Vibracions es_ES
dc.subject Neumàtics fora d'ús es_ES
dc.subject Bloques anti-onda es_ES
dc.subject Tráfico ferroviario es_ES
dc.subject Estudio técnico-económico es_ES
dc.subject Vibraciones es_ES
dc.subject Neumáticos fuera de uso (nfu) es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil es_ES
dc.title Estudio de la inclusión de bloques de hormigón con residuos de neumáticos como elementos anti-onda en vías ferroviarias. Evaluación técnico económica. Aplicación a la red de Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gallen Broch, D. (2016). Estudio de la inclusión de bloques de hormigón con residuos de neumáticos como elementos anti-onda en vías ferroviarias. Evaluación técnico económica. Aplicación a la red de Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña. http://hdl.handle.net/10251/70708. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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