Resumen:
|
[ES] El proyecto que a continuación se presenta corresponde a la descripción
de un plan de empresa para una consultoría de márketing ubicada en el centro
de la ciudad de Madrid.
El objetivo de dicho plan de empresa es ...[+]
[ES] El proyecto que a continuación se presenta corresponde a la descripción
de un plan de empresa para una consultoría de márketing ubicada en el centro
de la ciudad de Madrid.
El objetivo de dicho plan de empresa es averiguar la manera
económicamente más eficiente de crear y gestionar en un medio plazo una
empresa que se dedique a ofrecer servicios de orientación, estrategia y
posicionamiento en el mercado a todas aquellas empresas que debido a la falta
de nociones básicas en cuanto a las herramientas necesarias para lograr una
notoriedad y visibilidad de su producto o servicio, no consiguen alcanzar una
rentabilidad suficiente para garantizar su supervivencia.
Para conseguir el objetivo establecido, el primer paso a seguir es el de
obtener un análisis y descripción detallada del sector en el que va actuar la
empresa, así como los competidores con los que puede encontrarse, y el
volumen aproximado de la demanda a la que va a tener que responder.
Para conocer el segmento donde operará debemos hacer un estudio
exhaustivo del macroentorno de éste, utilizando herramientas como el modelo
PEST, del microentorno con el modelo de las 5 Fuerzas de Porter para definir
más detalladamente las amenazas y características de su área de actividad y,
por supuesto, un estudio de las características de la empresa situada una vez
situada en dicho contexto a través de un análisis DAFO.
Una vez identificadas las características del sector, así como la
demanda y competencia, nos dispondremos a estructurar, describir y
secuenciar las operaciones y procesos en los que se verá inmersa la empresa
para el efectivo desarrollo de su actividad.
Más adelante se expondrá la personalidad jurídica de la empresa, así
como su organización y composición realizando una descripción de los puestos
de trabajo que precisará y la jerarquía en los que cada uno de ellos estará
ubicado.
Por último, para confirmar si el proyecto es objetivamente factible en
términos económicos, se procederá a elaborar un análisis económico financiero
previsible que nos indique entorno a qué magnitudes han de
encontrarse nuestros ratios y cifras.
[-]
|