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dc.contributor.author | Roque López, Miguel Ángel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-19T10:44:45Z | |
dc.date.available | 2017-04-19T10:44:45Z | |
dc.date.issued | 2017-03-01 | |
dc.identifier.issn | 2173-6049 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/79805 | |
dc.description.abstract | [EN] In this article we will look at the evolution and challenges involved the digital postproduction of the film El Hereje, produced in 2015, where have been used three-dimensional graphics ge-nerated by free software Blender. We will cross the different stages of the visual effects of a fea-ture film analyzing the problems and solutions employed in this production. The postproduc-tion of this film has been made by the research group IDECA belonging to the University of Castilla-La Mancha, being the first long feature made in Spain under these conditions | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este artículo nos sumergiremos en la evolución y los retos que ha supuesto la postproducción digital del largometraje El Hereje producido en 2015 y en el que se han empleado gráficos tridimensionales generados por medio del software libre Blender. Para ello, recorreremos las diferentes etapas de la postproducción asociadas a los efectos visuales de un largometraje analizando los problemas y soluciones empleados en esta producción. La postproducción de esta película se ha realizado por parte del grupo de investigación IDECA, perteneciente a la universidad de Castilla-La Mancha y supone el primer audiovisual de su categoría realizado en España en estas condiciones. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Con A de Animación | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Proceso | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Gráficos tridimensionales | es_ES |
dc.subject | Animación | es_ES |
dc.subject | 3D | es_ES |
dc.subject | Blender | es_ES |
dc.title | La postproducción tridimensional de largometrajes con Blender. Aproximación a los flujos de trabajo con software libre en el desarrollo de secuencias de animación | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-04-19T09:10:05Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/caa.2017.7303 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Roque López, MÁ. (2017). La postproducción tridimensional de largometrajes con Blender. Aproximación a los flujos de trabajo con software libre en el desarrollo de secuencias de animación. Con A de Animación. (7):144-160. https://doi.org/10.4995/caa.2017.7303 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/caa.2017.7303 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 144 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 160 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 7 | |
dc.identifier.eissn | 2173-3511 | |
dc.description.references | GONZÁLEZ-MORCILLO, Carlos, et al, 2007. "3D Distributed Rendering and Optimization using Free Software". pp. 45. UPGRADE Vol. VIII, No. 6, December 2007. | es_ES |
dc.description.references | SUBILEAU, Thomas, MELLADO, Nicolas, VANDERHAEGHE, David, PAULIN, Mathias, 2015. "Light transport editing with ray portals", en The Visual Computer, junio 2015, pp.1-9. | es_ES |