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La postproducción tridimensional de largometrajes con Blender. Aproximación a los flujos de trabajo con software libre en el desarrollo de secuencias de animación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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La postproducción tridimensional de largometrajes con Blender. Aproximación a los flujos de trabajo con software libre en el desarrollo de secuencias de animación

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dc.contributor.author Roque López, Miguel Ángel es_ES
dc.date.accessioned 2017-04-19T10:44:45Z
dc.date.available 2017-04-19T10:44:45Z
dc.date.issued 2017-03-01
dc.identifier.issn 2173-6049
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/79805
dc.description.abstract [EN] In this article we will look at the evolution and challenges involved the digital postproduction of the film El Hereje, produced in 2015, where have been used three-dimensional graphics ge-nerated by free software Blender. We will cross the different stages of the visual effects of a fea-ture film analyzing the problems and solutions employed in this production. The postproduc-tion of this film has been made by the research group IDECA belonging to the University of Castilla-La Mancha, being the first long feature made in Spain under these conditions es_ES
dc.description.abstract [ES] En este artículo nos sumergiremos en la evolución y los retos que ha supuesto la postproducción digital del largometraje El Hereje producido en 2015 y en el que se han empleado gráficos tridimensionales generados por medio del software libre Blender. Para ello, recorreremos las diferentes etapas de la postproducción asociadas a los efectos visuales de un largometraje analizando los problemas y soluciones empleados en esta producción. La postproducción de esta película se ha realizado por parte del grupo de investigación IDECA, perteneciente a la universidad de Castilla-La Mancha y supone el primer audiovisual de su categoría realizado en España en estas condiciones. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Con A de Animación
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Proceso es_ES
dc.subject Cine es_ES
dc.subject Gráficos tridimensionales es_ES
dc.subject Animación es_ES
dc.subject 3D es_ES
dc.subject Blender es_ES
dc.title La postproducción tridimensional de largometrajes con Blender. Aproximación a los flujos de trabajo con software libre en el desarrollo de secuencias de animación es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2017-04-19T09:10:05Z
dc.identifier.doi 10.4995/caa.2017.7303
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Roque López, MÁ. (2017). La postproducción tridimensional de largometrajes con Blender. Aproximación a los flujos de trabajo con software libre en el desarrollo de secuencias de animación. Con A de Animación. (7):144-160. https://doi.org/10.4995/caa.2017.7303 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/caa.2017.7303 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 144 es_ES
dc.description.upvformatpfin 160 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 7
dc.identifier.eissn 2173-3511
dc.description.references GONZÁLEZ-MORCILLO, Carlos, et al, 2007. "3D Distributed Rendering and Optimization using Free Software". pp. 45. UPGRADE Vol. VIII, No. 6, December 2007. es_ES
dc.description.references SUBILEAU, Thomas, MELLADO, Nicolas, VANDERHAEGHE, David, PAULIN, Mathias, 2015. "Light transport editing with ray portals", en The Visual Computer, junio 2015, pp.1-9. es_ES


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